Logra basquetbol varonil boleto a la Universiada Nacional

Se llevó a cabo la fase regional de baloncesto rumbo a la Universiada Nacional 2019, en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

Rodrigo de Buen
Fotos: Michelle Ramírez

La quinteta varonil de la UNAM, al mando del coach Daniel Gómez León, logró su pase a la máxima fiesta deportiva estudiantil de México, luego de superar en la etapa de grupos a sus rivales. Primero vencieron 63-61 a los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe. Luego dieron cuenta de la Universidad de San Carlos, por 70-52 y cerraron la ronda de grupos ganando a los Venados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

El pase a la Universiada lo disputaron ante los Borregos del campus Estado de México (Tec CEM), a quienes derrotaron 66-57. Al respecto, ya con el boleto en mano, el coach auriazul señaló su beneplácito por estar ya instalados en la Universiada Nacional. “Este equipo viene trabajando muy fuerte desde hace tiempo. Sabíamos que no sería un regional fácil y nos da mucha alegría que ya logramos el pase a la fiesta”, dijo.

Por su parte, Esteban González Hernández, alumno de la Facultad de Derecho y capitán de la selección varonil de basquetbol superior, se declaró contento y satisfecho por el pase a la Universiada. “Sabíamos de la responsabilidad muy grande que teníamos de clasificar. Hemos disfrutado mucho este regional. Nos tocaron juegos muy reñidos y disputados, pero logramos liberarnos de muchos fantasmas. Ahora nos resta prepararnos para llegar bien preparados al nacional y a las finales del torneo de la ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil).

Y es que los Pumas, estarán buscando el ascenso a la División I de la ABE, en el Nacional súper 8, en Mexicali, Baja California, del 1 al 7 de mayo, Y su participación en la Universiada Nacional, cuya sede este año es la Universidad Autónoma de Yucatán, en Mérida, arranca el 9 de mayo próximo.

“Estamos muy felices, sabemos que se vienen días complicados, porque se juntan estos dos torneos y la carga de trabajo, tanto en la escuela, como físicamente, será ardua, pero contentos por poder vivir esto. Estamos en donde queríamos estar y lo vamos a disfrutar mucho, buscando siempre, poner en alto el nombre de la Universidad Nacional autónoma de México”, concluyó Esteban González.

México DF, 21/03/2019