Destaca Yareli Acevedo en la Copa Federación de Aguascalientes

La estudiante del CCH Vallejo consiguió dos platas en la competencia de ciclismo efectuada del 8 al 10 de febrero.

Armando Islas
Fotos: Alejandro Rivera

Dos metales de plata y un cuarto sitio, fue la cosecha de la ciclista universitaria Yareli Acevedo Mendoza durante la Copa Federación de Pista celebrada en Aguascalientes, del 8 al 10 de febrero, con miras al Campeonato Panamericano Juvenil de Ruta y Pista 2019 a celebrarse en Puebla el próximo mes de julio.

Para ello, la estudiante del CCH Vallejo deberá demostrar en las competencias subsecuentes, avaladas por la Federación Mexicana de Ciclismo, que tiene el nivel suficiente para ser seleccionada nacional

Tras debutar en la competencia con un cuarto lugar en la carrera por Puntos Femenil C, la estudiante del CCH Vallejo se colgó su primer metal en la prueba de Scratch 30 vueltas Femenil C, donde solo fue superada por Victoria Velasco, de Nuevo León, mientras que en el tercer sitio correspondió a Guadalupe Herrera, de Sinaloa.

Para el segundo día de competencias, Yareli sumó otra medalla de plata al quedar segunda en la prueba de Persecución 70 vueltas, también categoría femenil C, con un tiempo de 2:32.593, casi tres segundos por encima del primer sitio, la regia Victoria Velasco, mientras que, al tercer sitio, Julieta Lleidas, también de Nuevo León, le sacó un segundo de ventaja.

El representativo puma que acudió a este certamen, avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo, estuvo integrado por siete deportistas, quienes se están preparando para llegar lo mejor preparado posible a la Olimpiada Nacional 2019.

“Fue una buena competencia, estamos afinando detalles para la Olimpiada, en lo que a mí respecta me fue bien, pero hay que seguir trabajando para mejorar para el Panamericano Juvenil de Pista y Ruta”, señaló la ganadora del Premio Universitario de Deportes 2018 quien el año pasado, en la edición celebrada en Cochabamba, Bolivia, ganó cuatro medallas: un oro, dos platas y un bronce.

México DF, 28/02/2019