Josué Piña y Luis Mendoza representan a la Escuela Nacional Preparatoria en salto con garrocha en Estados Unidos

· Ambos saltadores quedaron entre los mejores cinco de su grupo.

Nota y foto: Michelle Ramírez

Los saltadores de garrocha de la UNAM Josué Piña Rojas y Luis Mendoza Ramírez lograron la cuarta posición de sus respectivos grupos en el National Pole Valut Summit realizado en el Reno Sparks Livestock Events Center de Reno, Nevada con una marca de 4.27 y 3.77 metros respectivamente.

Josué Piña alumno de la Escuela Nacional Preparatoria 5, de la categoría Sub 20, enfrentó a saltadores que salieron conforme la varilla iba en ascenso, cuando la competencia llegó a los 4.27 metros, Josué Piña quedó en cuarto lugar respectivamente con ya que las posiciones se otorgaron por el número de intentos de cada uno de ellos.

“En la competencia me sentí muy acelerado y con muchas ganas de saltar, me gustó el ambiente de toda la competencia, los compañeros que estaban conmigo eran de otros países, fue muy interesante y emocionante estar con ellos, di mi mejor marca personal y eso significa que empezamos bien la temporada y obviamente va a subir mi marca de esta temporada” comentó Josué Piña.

Por su parte, Luis Mendoza, de la Escuela Nacional Preparatoria 6 “Antonio Caso”, de la categoría Sub 18, logró librar la varilla en 3.77 metros ocupando la cuarta posición.

“Esta competencia la sentí muy bien, es muy lindo el ambiente que hay aquí ya que en México no hay tantos garrochistas y aquí ves toda la arena llena de garrochistas. Esta experiencia es muy importante por que nos ayuda ahorita que estamos empezando la temporada a agarrar mucha experiencia para saber cómo vamos progresando y el resultado lo vi bien ya que vamos empezando e igualé mi marca personal por lo que vamos por buen camino” mencionó Luis.

Este evento atlético bajo techo se realiza de manera anual con 15 áreas para el salto con pértiga y la edición 2019  reunió a cerca de 900 saltadores en ambas ramas, siendo un encuentro de fogueo para estos jóvenes atletas universitarios que se alinearon con personalidades de talla internacional como el sueco Armand Duplantis actual Campeón Mundial juvenil, Seito Yamamoto el mejor garrochista de Japón y Sondre Guttormsen destacado como el mejor decatlonista de Noruega.

México DF, 05/02/2019