El Deporte Universitario informa

DGDU

Ciudad Universitaria, 21 de enero 2019. - La Dirección General del Deporte Universitario informa que para el proceso de designación del entrenador en jefe de Pumas CU categoría mayor, se solicitó a la Asociación de Futbol Americano de la Universidad Nacional Autónoma de México (AFAUNAM), su apoyo para realizar una auscultación entre la comunidad universitaria de esta disciplina deportiva, con el propósito de entrevistar a los entrenadores que cubrieran el perfil idóneo para dicho cargo.

Inicialmente se analizaron catorce perfiles, (Arturo Alonso, Guillermo Borbolla, Félix Buendía, Horacio García, Diego García, Ulises Gutiérrez, Ángel Medina, Julio Nava, Rodrigo Pérez, Marco Ramos, Gabriel Sánchez, Víctor Saspe, Pavel Tosky y Enrique Zapata), quienes fueron propuestos por sus antecedentes académicos y deportivos (como jugador y entrenador).

En una segunda etapa, la AFAUNAM convocó y solicitó un proyecto donde expusieran su programa de trabajo a Félix Buendía, Ulises Gutiérrez, Ángel Medina, Julio Nava, Gabriel Sánchez y Pavel Tosky.

El pasado jueves 17 de enero se dieron cita los miembros de la AFA UNAM, junto con el capitán Marco Zúñiga Sandoval, para escuchar, en primer término, a jugadores del equipo de liga mayor y después a los entrenadores convocados. Tras el análisis, posterior a una intensa y enriquecedora reunión, la Asociación propuso una terna conformada por: Félix Buendía, Gabriel Sánchez y Pavel Tosky.

La Dirección General del Deporte Universitario agradece a Manuel Neri, Joaquín Castillo, Eduardo Andrade, Carlos Rosado, Radamés Gaxiola, Gabriel López, Ramón Macías, Eduardo García y Manuel Rentería, miembros de la Asociación de Futbol Americano, por su trabajo y dedicación en esta valiosa encomienda de vital importancia para el deporte insignia de esta Casa de Estudios.

En los próximos días se dará a conocer el nombre del próximo Entrenador en Jefe del equipo Pumas CU de Liga Mayor.

México DF, 21/01/2019