Universitaria clasifica en la disciplina de remo a los Panamericanos de Lima 2019

•Fabiola Núñez representará a México en la justa continental, luego de obtener su pase durante la eliminatoria celebrada en Brasil.

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

La doctora Fabiola Núñez, egresada de la Facultad de Medicina y actualmente jefa del departamento de atención médica de la Dirección General del Deporte Universitario, estará presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019 dentro de la disciplina de remo, pues consiguió el boleto para dicha justa durante el clasificatorio realizado en Brasil, del 28 de noviembre al 2 de diciembre pasado.

El lago Rodrigo Freitas, de Río de Janeiro, fue el escenario para la regata clasificatoria donde el equipo mexicano, integrado por 19 remeros, incluida también Edith Márquez, alumna de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, buscó el mayor número de plazas para nuestro país rumbo a la justa panamericana, ante los mejores exponentes del Continente.

Fabiola Núñez, junto con Kenia Lechuga, logró el pase a la justa en el doble femenil peso ligero, tras culminar en primer sitio de su heat eliminatorio con un crono de 7:49.91.

“Fue una carrera bastante dura, no con el tiempo que hubiéramos deseado, pero el objetivo primordial se logró. Ahora solo resta prepararnos bien para Lima 2019”, señaló la doctora Núñez Zurita.

Por lo que respecta a Edith Márquez, ella formó parte del bote cuatro pares de remos cortos femenil, el cual culminó en quinto sitio con un crono de 7:29.41, tiempo destacado, pero que no alcanzó para clasificar a los Panamericanos.

México DF, 11/12/2018