Conquista Selección Nacional de ONEFA la XLV edición del Tazón Azteca, evento organizado por la UNAM

Derrotó 17-10 a los All American Eagles y por primera vez en la historia del certamen.

Armando Islas
Fotos: Rafael Vadillo y Fredy Pastrana

La Selección Nacional de la ONEFA conquistó la XLV edición del Tazón Azteca, evento organizado por la UNAM, luego de que venciera por 17-10 a los All American Eagles en el Estadio Olímpico Universitario, donde se dio una fiesta deportiva con un gran ambiente en las tribunas de parte de la comunidad del futbol americano estudiantil de México.

De esta manera, la selección nacional de la ONEFA registra por primera vez cuatro triunfos consecutivos en este certamen, pues desde la edición 42 no conoce la derrota.

Fue un partido de defensivas, las cuales nulificaron los ataques durante la primera mitad y tuvo que ser un gol de campo de Diego Reyes, de 35 yardas, el que inaugurara el marcador 3-0 antes de irse al descanso.

Al medio tiempo se le rindió un homenaje a Gilberto Carpinteyro, quien es recordado como un histórico jugador de futbol americano en la UNAM, en la década de los 50, en los conjuntos de Ciencias Químicas, en intermedia, así como en Pumas, de Liga Mayor.

Para la segunda mitad, ambas escuadras confiaron más en el juego aéreo, pero fue el combinado mexicano el que sacó mejor provecho, pues Víctor Cruz encontró en zona de anotación a Brandon Niebla con pase de 14 yardas, para extender la ventaja 10-0.

Sin embargo, la respuesta del rival fue inmediata y Bradley Jefferson, en un regreso espectacular de patada de 96 yardas, timbró las diagonales para el 10-7. Esto no minó el ánimo de los locales y Víctor Cruz lanzó su segundo pase de anotación de la tarde, ahora con Javier Calzoncit, de 22 yardas, para el 17-7.

Bradley Jefferson fue la bujía ofensiva de los All American Eagles pues colocó a su equipo en par de ocasiones en zona roja, lamentablemente para su causa, solo pudieron rescatar tres puntos con un gol de campo de Ryder Andrews, de 42 yardas.

Para el último cuarto, la visita intentó empatar el marcador, pero la defensiva mexicana apareció para frenar los embates y asegurar el cuarto triunfo en fila de la Selección Nacional de la ONEFA en el Tazón Azteca.

El premio al jugador más valioso del combinado mexicano fue para Víctor Cruz, quarterback de Auténticos Tigres, quien con sus dos pases de anotación fue fundamental para conseguir la victoria.

“Estoy muy contento por ser reconocido con este trofeo, pero es una labor de todos en el equipo, demostramos que estamos unidos y que la única manera de conseguir los objetivos es con trabajo arduo”, dijo el mariscal de campo.

México DF, 10/12/2018