La UNAM, líder invicto de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil

•El equipo varonil culminó en primer lugar de la primera vuelta del torneo sumando así 11 triunfos consecutivos.

Rodrigo de Buen
Fotos: Fredy Pastrana

El equipo representativo varonil de baloncesto de la UNAM, al mando del entrenador Daniel Gómez León, culminó en primer lugar la primera vuelta de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), temporada 2018-19, con un récord de 11 victorias en igual número de encuentros. En tanto que el conjunto femenil, que comanda Ariadna Cortés, termina esta primera vuelta en el tercer puesto.

La quinteta auriazul varonil mantiene paso perfecto de invicto, ha anotado 858 puntos y recibido 622, lo que le permite afianzarse en la primera posición dentro de su División, Conferencia Centro Oriente. Le persiguen la Universidad Anáhuac de Xalapa, el Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, así como la Universidad de San Carlos y la Iberoamericana, de un total de 12 equipos que conforman su grupo.

En la rama femenil, las Pumas ocupan la tercera posición (de ocho equipos), luego de haber jugado siete fechas, con cinco victorias y dos derrotas, también en su División, en la Conferencia Centro Oriente. Su grupo lo encabeza el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, seguido por la Universidad Internacional, la UNAM y el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Las Pumas reanudan actividad el 16 de febrero, a las 13 horas, en el Frontón Cerrado, recibiendo a la Universidad Veracruzana. Mientras que el equipo varonil vuelve a la duela el 6 de febrero, a las 18:30 horas, también en el Frontón Cerrado, recibiendo a la Universidad La Salle Neza.

México DF, 07/12/2018