Destacada actuación de la UNAM en la Regata Nacional de Canotaje en Tuxpan

•Seis medallas de oro, una de plata y dos de bronce, fue el saldo del equipo Puma en la tradicional competencia que se realizó en Veracruz.

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

Con una cosecha total de seis oros, una plata y dos de bronce, culminó la participación del equipo de canotaje de la UNAM en la Regata Nacional de Canotaje, celebrada en Tuxpan, Veracruz, los días 17 y 18 de noviembre pasado.

Dentro de la edición 26 de este certamen, compitieron más de 250 atletas, provenientes de todo el país y donde destacó la actuación de Gustavo Eslava Rosas, integrante de la Asociación de canotaje de la UNAM, quien consiguió tres oros.

Las preseas para el joven canoísta cayeron en el C-1 1000 metros Juvenil Mayor, así como en el C-1 200 metros senior, mientras que la tercera se la colgó en la prueba C-2 1000 metros Juvenil Mayor, junto con Alexis Flores Eslava, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 1 “Gabino Barreda”, quien además quedó tercero en el C-1 1000 metros Juvenil Mayor.

Lucero Mendoza Calixto, alumna de la Facultad de Psicología, se agenció dos medallas de primer lugar:  en el C-1 200 metros senior, así como en el K-2 senior, junto con Joyce Vázquez, del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur, quien también se colgó una de primero en el K-1 500 Juvenil Menor y una de tercero en K-1 200 metros Senior.

Adán Loma, de la Asociación de Canotaje de la UNAM, cerró la participación del conjunto auriazul con una presea de bronce en el C-1 Senior 500 metros.

“A esta competencia asistimos con cinco atletas y tanto los resultados, como el desempeño de todos, fue muy bueno. Tanto Gustavo como Lucero están mejorando sus tiempos para poder acudir al Mundial Juvenil de Rumania, el próximo año”, señaló Juan Carlos Rovalo Sandoval, entrenador y presidente de la Asociación de Canotaje de la UNAM.

México DF, 26/11/2018