Nuevas técnicas de entrenamiento para el equipo representativo de Lacrosse de la UNAM

•El entrenador Paul Morgan, egresado de la Universidad Estatal de California, comparte su experiencia a entrenadores y jugadores.

Rodrigo de Buen
Fotos Jacob Villavicencio

En busca de implementar nuevas técnicas de juego y entrenamiento, el coach Paul Morgan Martínez impartió una clínica de Lacrosse a integrantes del equipo representativo de esta disciplina en la UNAM, en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria.

“Nuestro equipo se encuentra en el proceso de transición en el que están saliendo jugadores veteranos y están llegando jugadores nuevos o novatos. El objetivo de esto es que los chicos nuevos adquieran el conocimiento de nuevas técnicas de entrenamiento y juego. Y quienes ya han estado con nosotros, refuercen lo que han aprendido”, expresó José David Ruiz Campos, actual presidente de la Asociación de Lacrosse de la UNAM.

“Paul tiene una trayectoria importante, ha entrenado a diversos clubes y equipos escolares en la unión americana, tanto varoniles como femeniles. Además de que fue un jugador destacado cuando jugó este deporte en la preparatoria y universidad”, añadió Ruiz Campos, quien también es el entrenador del equipo representativo auriazul.

En tanto que Morgan, de ascendencia mexicana, pues su madre es originaria del estado de Durando, refirió que estas clínicas que imparte son con la finalidad de compartir sus conocimientos a las nuevas generaciones, pero también le entusiasmó la idea de realizarlo en la UNAM para tener la oportunidad de acercarse a explorar sus raíces.

“El venir a impartir estas clínicas es una manera de poder acercarme con el país de origen de mi madre. Aquí también están una parte de mis raíces y quiero conocer y apreciar rasgos de la cultura mexicana. Es una forma de aportar mi granito de arena con esta tierra que, aunque no es donde nací, la siento como mía, pues una parte de mí, proviene de este gran país”, señaló el entrenador egresado de la carrera de Administración de la Universidad Estatal de California, en Fullerton.

Acerca del lacrosse, Paul comentó que busca implementar en los jugadores la capacidad de pensar e imaginar sobre la marcha, las jugadas a realizar en un juego, sin necesidad de tener que desgastarse tanto con el roce físico, propio del juego.

“Se trata de facilitar la práctica del lacrosse. Siempre he admirado de los jugadores mexicanos su capacidad y ganas de aprender y en los chicos y chicas de la UNAM, no lo es menos. Si logramos que piensen y jueguen de manera mucho más dinámica, que física, siendo más técnicos en el estilo de juego, habremos hecho algo bueno en estas sesiones”, finalizó.

Practica Lacrosse en la UNAM

Si eres alumna o alumno de la UNAM, la Dirección General del Deporte Universitario te invita a formar parte del equipo representativo Puma de esta disciplina. Acude a los entrenamientos que se realizan los días lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 18:00 horas, en el Campo de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria, que se encuentra a un costado del Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez, con el entrenador en jefe José David Ruiz Campos. Para mayores informes, visita el sitio de la DGDU www.deporte.unam.mx o sigue sus redes sociales en Facebook y Twitter como Deporte UNAM.

México DF, 22/10/2018