Gran inicio del equipo representativo de béisbol de la UNAM en la temporada 2018-2019

• La novena universitaria se encuentra en primer lugar del standing de la zona centro del torneo nacional.

Rodrigo de Buen
Fotos: Michelle Ramírez

 

El equipo representativo de béisbol de la UNAM lleva un buen arranque dentro del torneo nacional de esta disciplina correspondiente a la temporada 2018-2019, donde compiten instituciones de educación superior, públicas y privadas, de todo el país, inicio que lo ubica en el primer lugar del standing de la zona centro.

En las tres series disputadas hasta el momento, todas en jornada doble, los Pumas acumulan cuatro victorias por sólo dos descalabros. 

En la última serie, ante los Linces de la Universidad del Valle de México, campus Ciudad de México Sur, los Pumas obtuvieron doble triunfo, primero por pizarra de 2-1 y después de 8-1, ambos enfrentamientos disputados en el Parque de Beisbol de Ciudad Universitaria. 

Este par de resultados ubican a los auriazules en la cima de la tabla con un triple empate, junto a las novenas del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Iberoamericana. 

La primera serie fue ante los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, disputada también en el Parque de Béisbol de CU, con marca para Pumas de un triunfo y una derrota. 

Posteriormente, ante los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, serie disputada de visitante en la Unidad Deportiva San Buenaventura de la institución mexiquense, donde la novena felina ganó un encuentro y perdió uno. 

“Para nosotros este torneo es de mucho provecho, pues nos mantiene jugando y fogueándonos a un nivel competitivo importante ante otros equipos. Y este fogueo que antes no teníamos, nos permite tomar un importante ritmo y aumentar nuestro nivel de juego, de cara a los compromisos clasificatorios del próximo año, dentro del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), con miras a clasificar a la edición 2019 de la Universiada Nacional”, refirió el mánager de los Pumas, Ernesto Montero. 

En este torneo participan en total 18 equipos de universidades privadas y públicas, divididos en cuatro zonas. Los dos primeros lugares de cada zona avanzan a un torneo final entre ocho equipos, el cual se disputará este año en Mexicali, Baja California, en el mes de abril del año entrante. 

Apoya al béisbol universitario 

Los siguientes compromisos de los Pumas son: el 20 de octubre ante la Ibero en Santa Fe. El 25 de octubre contra la Universidad Anáhuac México campus Norte, en C.U. El 10 de noviembre visitan al IPN en Zacatenco. Para luego jugar en Ciudad Universitaria las siguientes cuatro series, el 30 de noviembre ante la UVM campus Sur, el 8 de diciembre ante la UAEM. Y ya el año entrante, el 26 de enero contra la Ibero y el 2 de febrero frente a la Anáhuac del Norte.

México DF, 19/10/2018

Más noticias