Presencia de la UNAM en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de Buenos Aires.

•Melissa Mireles Rendón, en pentatlón, y Melchor Maciel Magaña, de baloncesto 3X3, forman parte de la delegación mexicana.

Armando Islas
Fotos: Michelle Ramírez; Rafael Vadillo y Fredy Pastrana

La UNAM tendrá representación en la edición 2018 de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina, pues Mariana Mireles Rendón y Melchor Maciel Magaña, de pentatlón moderno y baloncesto 3x3, forman parte de la delegación mexicana que fue abanderada en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

En el caso de Melissa Mireles, integrante de la Asociación de Pentatlón Moderno de la UNAM, calificó a esta justa luego de conquistar el Campeonato Panamericano, categoría sub 19, que se desarrolló en Mérida, Yucatán, en 2017.

“Llevo cuatro años preparándome para este evento y ahora que partimos hacia Buenos Aires, estoy muy emocionada, con la ilusión de conseguir medalla pues hemos trabajado para ello. A las rivales ya la conozco, pues he competido con ellas en Mundiales, entonces no queda más que dar lo mejor en Argentina”, señaló la joven pentatleta, cuyas competencias serán del 12 al 16 de octubre.

Melchor Maciel, es entrenador de baloncesto 3X3 en la Universidad Nacional y a Buenos Aires viajará como coach del equipo femenil, el cual fue incluido como deporte oficial para esta edición.

“Es un honor formar parte de la delegación mexicana que acudirá a Buenos Aires y un reconocimiento para la UNAM, que fue donde se inició y se proyectó a nivel nacional. Vamos a representar dignamente al país”, mencionó el entrenador universitario.

La delegación mexicana está conformada por 140 participantes, de los cuales 93 son deportistas, que competirán en 26 disciplina y quienes intentarán mejorar la cosecha de 14 preseas: un oro, siete de plata y seis de bronce, alcanzadas en la edición de Nanjing, China, hace cuatro años.

México DF, 09/10/2018