Equipos de la UNAM de baloncesto debutan con el pie derecho en la Liga ABE

Pumas, femenil y varonil, se presentan con sendos triunfos, en el certamen nacional

Jonathan Jara (servicio social)
Fotos: Fredy Pastrana

Los equipos representativos femenil y varonil de baloncesto de la UNAM iniciaron con el pie derecho su participación en la temporada 2018-2019 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABA), competencia nacional donde se enfrentan instituciones de educación superior de todo el país.

En el primer turno, las Pumas se impusieron 74-40 a las Águilas Reales de la Universidad San Carlos, en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

“Estábamos muy nerviosas, pero lo hicimos bien y se vio el esfuerzo de todas. En los próximos partidos hay que mantener la calma y mejorar los tiros”, declaró Chia Hui Wei, alumna de la Facultad de Medicina.

“Hemos trabajado muy fuerte, el equipo está en un buen nivel físico y es bueno empezar con el pie derecho. Hay que continuar dándoles confianza y seguridad a las jugadoras, ya tienen las habilidades, sólo necesitan creer en ellas mismas para seguir ganando”, expresó por su parte Ariadna Cortés, entrenadora del equipo femenil.

Por su parte, los Pumas se impusieron de visitantes a los Linces de la Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes, 83-49, y después ganaron 84-65 a la Universidad San Carlos, en las instalaciones del Frontón Cerrado de CU.

“Esta victoria es gracias al entrenamiento y al trabajo de los chicos, vamos a continuar esforzándonos para alcanzar el objetivo que es el ascenso a división y esperamos llegar al nacional invictos”, comentó Daniel Gómez León, entrenador del representativo varonil.

“Es bueno comenzar ganando en casa, hay que continuar concentrándose y preparándonos mejor para los partidos para seguir así. La Universidad San Carlos siempre ha sido un rival muy físico, pero supimos cómo controlarlo. Este año hay más talento y eso combinado con el esfuerzo hacen un mejor equipo”, compartió Adrián Fernández, de la Facultad de Medicina.

México DF, 01/10/2018