Universitaria representará a México en el Panamericano Juvenil de Ciclismo en Bolivia

Yareli Acevedo, alumna del CCH Vallejo, es seleccionada nacional para competir en la justa continental.

Nota: Javier Cuate
Fotos: Alejandro Rivera

Luego de conquistar tres bronces para la UNAM en el Nacional Juvenil de ciclismo en junio pasado, Yareli Acevedo Mendoza, alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo, tenía como objetivo llegar a la selección nacional y su meta se ha cumplido.

Tras haber destacado en la competencia juvenil más importante del país, la ciclista universitaria ha hecho realidad su sueño, pues del 5 al 12 de agosto próximo representará a México en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta, que se realizará en Cochabamba, Bolivia.

La competencia internacional es avalada por la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), así como por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Acevedo Mendoza, de 17 años, intentará demostrar a nivel continental su calidad sobre la bicicleta en las pruebas de Ruta, Persecución, Puntos y Scratch, en las cuales, a lo largo de sus participaciones en Olimpiada y Nacional Juvenil ha quedado dentro del top 5 del país.

“Ella tiene mucho talento. Su llamado a participar en el Panamericano no es solo por lo que logró en el Nacional de Aguascalientes, su trayectoria en competencias federadas es vasta y creo que puede, mínimo, subir al podio en cualquiera de las pruebas donde competirá”, señaló Edmundo Alpizar, entrenador de la joven ciclista.

En el certamen, que se llevará a cabo en el Velódromo de la Villa Suramericana Zona la Tamborada para las pruebas de pista, mientras que el Circuito Bolivia será el escenario para la de ruta, participarán 16 países y 180 competidores.

México DF, 01/08/2018