Gran participación del equipo de Kendo de la UNAM en Torneo Nacional Universitario en Nuevo León

Los Pumas consiguieron el primer lugar en la categoría varonil por equipos y segundo lugar en la categoría femenil por equipos

Nota: Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Una destacada participación tuvo el contingente de la Asociación de Kendo de la UNAM, que tomó parte en el VII Torneo Nacional de Kendo Universitario, efectuado en el gimnasio municipal “Centenario del Ejército Mexicano”, en la ciudad de Apodaca, Nuevo León.

El seleccionado Puma de la especialidad obtuvo el primer lugar en la categoría varonil por equipos, segundo lugar en la categoría femenil por equipos, así como el segundo lugar en la categoría femenil individual de Primera Fuerza y el tercer sitio en la categoría femenil individual de Segunda Fuerza.

Fueron ocho los representantes auriazules que tomaron parte en la justa, en donde Hernán Arcos Peralta, Luis García Morán –ambos de Ingeniería-, junto con Gustavo Ernesto Tovar Bustamante y Francisco Alberto Vega Sandoval (de la Facultad de Ciencias) y Erik Guzmán Ramírez, de la Facultad de Química, lograron llevarse el primer lugar en la categoría varonil por equipos.

En tanto que Brenda Elizabeth Hernández Mejía, de Ciencias, quedó en segundo lugar, femenil individual de Primera Fuerza. Mientras que Isareli Cruz Cruz, de Química, logró el tercer puesto en la categoría femenil individual de Segunda Fuerza. Ellas dos, junto con Sharon Vijay Toledo Olivares, de la FES Zaragoza, consiguieron el segundo lugar por equipos femenil.

“Estamos muy contentos con estos resultados, este es un torneo importante que se realizó por primera ocasión en el norte del país y donde estuvieron presentes, además dela UNAM, contingentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Politécnico Nacional, la Autónoma Metropolitana, la Iberoamericana, la Universidad Tec Milenio, el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, la Universidad de Monterrey y la Autónoma de Nuevo León, entre otras”, señaló Rodrigo Gutiérrez Pérez, presidente de la Asociación de Kendo de la UNAM.

Se renueva mesa directiva de la
Asociación de Kendo de la UNAM

Por otra parte, se renovó y tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Asociación deportiva de Kendo de la Universidad Nacional Autónoma de México (AKOUNAM), la cual quedó conformada por: Prof. Rodrigo Gutiérrez Pérez, como Presidente; Dr. José Antonio Arias Godínez, como Vicepresidente; Dr. Víctor Israel Gamiño Sabagh, como Secretario; Mtro. Pablo Enrique Yanes Thomas, como tesorero; Emilio Porras Vergara, como vocal de Media Superior; y Lic. Ernesto Gustavo Tovar Bustamante, como vocal Superior.

México DF, 25/07/2018