Cosecha la UNAM 12 preseas en los Nacionales de Gimnasia 2018

El equipo representativo Puma consiguió 4 oros, 4 platas y 4 bronces, en la justa celebrada en la Ciudad de México.

Nota: Armando Islas
Fotos: Fredy Pastrana

La UNAM concluyó su participación dentro de los Campeonatos Nacionales de Gimnasia 2018, de Trampolín y Artística, con una cosecha de 12 metales: cuatro de oro por igual número de platas y bronces, competencia desarrollada en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México.

Fue el Nacional de Trampolín en el que se compitió primero, donde Valeria Requena, integrante de la Asociación de Gimnasia de la UNAM (AGUNAM), consiguió el primer lugar en la Categoría C. Posteriormente, se celebraron los Nacionales de Gimnasia Artística Varonil, donde se tuvo una destacada actuación.

El conjunto de Nivel 8, categoría B, integrado por Axel Zaldívar, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5 “José Vasconcelos; Diego Guerrero, de la Facultad de Química; Luis Quijano, de Contaduría y Administración; Alejandro Oviedo, de Ingeniería, así como por Diego Domínguez, Alexis Chávez y Bruno Gamboa, los tres de la Asociación de la especialidad en esta Casa de Estudios, quienes ganaron el oro como equipo.

También ganó medalla de oro el equipo de Nivel 7, Categoría C, el cual estuvo conformado por Kevin Santiago, ENP 4; Cayetano Díaz, de Economía; Edgar Hernández y Aarón Torrecilla, ambos de Ingeniería; así como Carlos Araoz, de Ciencias; Alder Pluma, de ENP, e Iván Rosas de la AGUNAM.

De forma individual, Cayetano Díaz, en barra fija y arzones, ganó un par de bronces, al igual que Alder Pluma, quien subió al podio al finalizar en tercer sitio en anillos.

México DF, 20/06/2018