Atleta universitario clasifica a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El alumno de la FES Iztacala, Quetzalcóatl Delgado Fitz, competirá en Barranquilla 2018 en la prueba de los 3,000 metros con obstáculos.

Nota: Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Quetzalcóatl Delgado Fitz, alumno de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, representará a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, luego de asegurar su clasificación al obtener el segundo lugar en la prueba de los 3,000 metros con obstáculos, con un tiempo de 8:53, en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza celebrado el fin de semana pasado en la ciudad de Monterrey.

“Me siento muy contento y agradecido con mi familia, mi entrenador y todas las personas que me han apoyado en la UNAM para cumplir este sueño”, señaló el también estudiante de la carrera de Optometría, quien con este resultado aseguró su pase a la justa continental, que sólo daba dos lugares por país para su prueba.

El atleta universitario ya había logrado perfilarse entre los mejores exponentes de México, pues en la temporada ya había conseguido una marca de 8:48, que consiguió en la edición 2018 de la Copa Nuevo León de Atletismo en febrero pasado, finalizando en primer lugar de la competencia.

“Con constancia y entrenamiento se logró lo más buscado. Primero mejoré mi marca en la Copa, pues la superé y fue la mejor de la competencia. Después, mi trabajo fue mantenerme, para llegar de la mejor manera al Nacional y así fue”, compartió el corredor universitario.

Durante tres meses, Delgado Flitz se sometió a cambios en su preparación, pero al final, todo valió la pena, dice orgulloso. “Hice muchos entrenamientos específicos para la prueba, para mejorar mi técnica, obtener más fuerza y preparar una estrategia para el Nacional”, finalizó el alumno de la UNAM, de 21 años, oriundo del municipio de Temixco, Morelos, y quien regresando de Barranquilla piensa retomar su carrera universitaria para no dejar de lado su preparación académica.

México DF, 06/06/2018