La UNAM obtiene un bronce en el tae kwon do de la Universiada Nacional 2018

Jesús Esteves, alumno de la FES Aragón, logró la medalla broncínea en la división de menos de 63 kilogramos Bantam.

Nota: Michelle Ramírez
Fotos: Jacob Villavicencio

Toluca, Estado de México. El Gimnasio de la Unidad Deportiva Lic. Juan Fernández Albarrán, fue testigo de la actividad del tae kwon do de la Universiada Nacional 2018, en la cual el estudiante de la Facultad de Estudios Superiores de Aragón, Jesús Antonio Esteves Rojas, obtuvo la medalla de bronce en la división de menos de 63 kilogramos.

El taekwondoín aragonés llegó al tercer lugar del podio en la división de menos de 63 kilogramos bantam, al caer ante José Guizar Robles, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en una semifinal a eliminación directa.

“La última pelea la sentí pesada, es un chico que ya conozco, también tiene ya bastantes logros nacionales, sabía que iba a ser una pelea difícil. Estoy satisfecho por esta vez, aunque aspiraba a un poco más, pero por hoy me voy contento con una medalla de bronce”, comentó el novato taekwondoín puma.

En la división de menos de 57 kilogramos, Claudia Morales González, alumna de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán, avanzó a la segunda pelea, en la cual cayó ante la atleta de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, luego de derrotar a la representante de la Universidad de Guadalajara, por lo que sus aspiraciones de medalla se fueron.

También vio actividad en esta disciplina de la Universiada Nacional 2018, Romina Díaz Olvera, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quien desafortunadamente cayó ante María Mendoza de la Universidad Autónoma de Guadalajara, durante su primer combate.

México DF, 17/05/2018