Cinco metales para la Gimnasia Aeróbica de la UNAM en la Universiada

Una medalla de oro, tres de plata y una de bronce, la cosecha de los gimnastas Pumas, que terminaron en segundo lugar de la justa nacional.

Nota: Michelle Ramírez
Fotos: Jacob Villavicencio

Toluca, Estado de México.- El equipo representativo de Gimnasia Aeróbica de la UNAM incrementó su cosecha de medallas en relación a la edición anterior de la Universiada Nacional al obtener un total de cinco medallas: una de oro, tres de plata y una de bronce.

El metal dorado llegó por medio de Salvador Sánchez Conejo, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras, quien junto a Paulina Salas de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia también consiguió una plata en parejas.

Dos platas más se consiguieron por el equipo auriazul, primero en la modalidad de grupo, integrado por Paulina Salas, Paulina Valencia, ambas de Psicología; Metceri Calvillo, de Ciencias Políticas y Sociales; Michel Zúñiga y Marco Guerrero, ambos de Química, y después en la modalidad de aerodance en la que participaron además de Paulina Valencia, Metceri Calvillo y Marco Guerrero, Leonor Pérez Hernández, de Psicología y Josué Guzmán Martínez, de la FES Acatlán.

El bronce llegó en la modalidad de trío, el cual fue conformado por Salvador Sánchez, Merco Antonio Guerrero y Josué Guzmán, en la disciplina que se llevó a cabo durante dos jornadas, en la Unidad Deportiva Agustín Millán de la capital del estado mexiquense.

Los gimnastas Pumas se llevaron medallas en cinco de las seis modalidades en las que se compite en el programa de la gimnasia aeróbica de la Universiada Nacional.

En la modalidad individual varonil, el campeón nacional es Salvador Sánchez; la segunda posición fue para Jorge Guerrero Toriz, de la Autónoma de Nuevo León, y el tercer sitio para Miguel Ortiz, de la Universidad Veracruzana, en la modalidad de parejas Salvador y Paulina se llevaron la plata, detrás de los gimnastas de la UANL y el tercer lugar fue para la pareja de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En la modalidad de grupo los auriazules al son de “The Greatest Showman” lograron la plata con gran ejecución es sus movimientos, el tercer lugar fue para la UANL. En aerodance, la quinteta puma consiguió la plata, dejando a la Universidad de Guadalajara en el tercer lugar, en ambos casos el primer lugar fue para el conjunto de la Universidad Veracruzana.

En trío de gimnastas pumas, también sumaron un bronce al equipo de la UNAM, luego de que la Universidad Veracruzana se llevara los honores de la modalidad y la UANL terminó con el segundo sitio; con ello, los Pumas se hicieron acreedores a la segunda posición por equipos del nacional estudiantil, con sangre nueva en algunas modalidades de esta disciplina.

“Haber representado a la UNAM es algo maravilloso, fueron muchos meses de preparación y arduo trabajo, y llevarnos una medalla de plata en la modalidad aerodance es algo maravilloso, nos esforzamos mucho y espero que el próximo año podamos sacar un mejor lugar”, mencionó la auriazul Leonor Pérez.

Al respecto de su participación en su Universiada Nacional, Salvador señaló: “La verdad es que me quedó la espinita del año pasado de tener más y más medallas; fue algo que intenté con base en entrenamiento y con disciplina lo logré, ahora llevo más de una medalla a mí Universidad y quiero más”.

México DF, 09/05/2018