Prepa 6 y FES Aragón, campeones de los Juegos Universitarios de Karate Do

Compitieron en el certamen 124 alumnos deportistas de distintas Escuelas y Facultades de la UNAM

Nota: Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

Los equipos representativos de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6 “Antonio Caso” y de la Facultad de Estudios Superiores Aragón se proclamaron campeones de los Juegos Universitarios de Karate Do, competencias a las que acudieron 124 alumnos deportistas de bachillerato y licenciatura de la UNAM.

Específicamente, participaron atletas del Colegio de Ciencias y Humanidades de los planteles Azcapotzalco, Oriente, Sur y Vallejo, y también de la ENP, planteles 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9.

Además, hubo deportistas de 15 diferentes Facultades: Arquitectura, Ciencias, Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Derecho, Economía, Filosofía y Letras, Ingeniería, Medicina, Psicología, Química, Acatlán, Aragón, Cuautitlán y Zaragoza.

El certamen desarrollado en la FES Aragón se compitió en las modalidades kata y kumite, que de acuerdo a su grado se clasificaron en cintas blancas, amarillas, verdes, cafés y negras, dentro de las modalidades superior y media superior.

De esta manera, la Prepa 6 conquistó el primer sitio en media superior con 6 medallas de oro, 2 de plata y 10 de bronce, seguido de la representación del Plantel 5, cuyos atletas conquistaron 5 preseas doradas, 8 plateadas y 11 broncíneas. La tercera plaza correspondió a la Prepa 4 con 3 oros, una plata y un bronce.

En superior, la FES Aragón se quedó con el primer lugar al cosechar 4 oros, 4 platas y 6 bronces; en tanto que la Facultad de Filosofía y Letras se quedó en segundo sitio con 2 medallas áureas y 2 argentas, así como una de bronce. Química sumó tres metales: 2 dorados y un bronce, que la acreditaron como tercer sitio de la competencia.

“Hubo buena respuesta de los alumnos, pues con este torneo empezamos el ciclo de competencias para futuras justas nacionales; además nos sirve para detectar talentos”, señaló Juan Carlos Álvarez, presidente de la Asociación de Karate Do de la UNAM.

México DF, 26/01/2018