Se coronó FES Acatlán en los Juegos Universitarios de Tenis

Dos medallas de oro y una de plata le aseguraron el título, de la competencia en la que participaron 72 alumnos universitarios.

Nota: Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

Con un par de medallas de oro y otra de plata, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán se adjudicó el primer sitio de los Juegos Universitarios de Tenis, competencias que se desarrollaron en las canchas de la especialidad, en Ciudad Universitaria.

En duelo programados cada sábado, acudieron 72 estudiantes deportistas de educación superior provenientes de diferentes facultades y escuelas del campus central de la Universidad Nacional, así como de las FES Aragón, Acatlán, Cuautitlán y Iztacala.

“Se tuvo una buena respuesta para esta edición del torneo, hay chicos que tienen potencial, por lo que el trabajo será pulirlos para que puedan competir en los selectivos para la Universiada Nacional”, dijo Octavio Vázquez, entrenador del equipo representativo del deporte blanco en la UNAM.

Para efectos de la competencia hubo dos divisiones: “Clase A” para los más experimentados y “Clase B” para los principiantes, las dos en ambas ramas.

En la primera de ellas, Jorge Tovar Cano, de la FES Acatlán, fue campeón al derrotar a Alejandro Estrada Cisneros, de Ingeniería; mientras que en tercero finalizó Francisco Lizcano Balzaldua, de Ciencias.

Por lo que respecta a las mujeres, la medalla de oro fue para María Fernanda Velázquez García, de la FES Aragón, quien derrotó en la final a Ángela María Herrera Mercado, de Contaduría; el tercer sitio correspondió a la Claudia Helena Alegrer Paredes, de Derecho.

Dentro de la “Clase B”, Laura Vanessa Rivera Catalán, de Arquitectura, se llevó el primer sitio, luego de vencer a Sharissa Pulido Martínez, de la FES Acatlán, en tanto que Andrea Gómez Herrera, de Ciencias, se quedó con el bronce.

En cuanto a los varones: Andrés Vázquez Montesinos, de la FES Acatlán, venció a Ernesto Maximiliano Rojas Islas, de Ingeniería, para quedarse con el primer sitio, mientras que Juan Ángel Gutiérrez Márquez, de Derecho, se ubicó en tercer sitio.

México DF, 19/01/2018