Ganan Ingeniería y Prepa 5 los Juegos Universitarios de Judo 2017

Un total de 122 alumnos judocas participaron en el certamen que se realizó en las instalaciones del Ex reposo de Atletas.

Nota: Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

Los equipos representativos de la Facultad de Ingeniería y de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5 “José Vasconcelos” fueron los ganadores de los Juegos Universitarios de Judo 2017, certamen que se desarrolló en el Ex Reposo de Atletas de Ciudad Universitaria, al que se dieron cita 122 judocas.

Con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce, la escuadra de Ingeniería se llevó el primer sitio de la categoría superior, mientras que dos áureas y una argenta consiguieron las delegaciones de las Facultades de Contaduría y Administración, Química y FES Zaragoza, lo que originó un triple empate en el segundo sitio.

Por lo que respecta a la media superior, dicha categoría tuvo dos divisiones: cuartos años, donde se enfrentaron los judocas más novatos, así como quinto y sexto año, que tuvo a los más experimentados.

En ese sentido, la Prepa 5 logró el mayor número de metales con 16: 10 de oro, 4 de plata y 2 de bronce; en tanto que la Prepa 4 tuvo 4 doradas, 3 argentas y 5 de bronce. La Prepa 8 cosechó 4 metales áureos, 1 de plata y 1 de bronce.

“El torneo sirvió como fogueo para los más experimentados, tanto de bachillerato como de licenciatura, rumbo a los selectivos de Universiada, Olimpiada y Campeonatos Nacionales, además de que en el mismo pudimos detectar prospectos que puedan representar a la UNAM en otras competencias federadas”, dijo Hilario Ávila Mejía, presidente de la Asociación de Judo de esta Casa de Estudios.

Y es que los primeros dos meses de 2018 el judo auriazul estará cargado de actividad, primero con el Selectivo para el Campeonato Nacional “Tomoyochi Yamaguchi”, en Ciudad Universitaria, el próximo 20 de enero y después en febrero se desarrollará el Torneo Nacional Estudiantil de educación superior y media superior en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, mientras que el Estatal rumbo a Universiada Nacional 2018 será el 17 de febrero, en el Ex Reposo de Atletas de CU.

Para la última semana de febrero, en Mérida, Yucatán, se efectuará el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Judo.

México DF, 14/12/2017