La Facultad de Ingeniería se proclama campeón de los Juegos Universitarios de Béisbol 2017

Se impuso 11-4 a Ciencias en la final del torneo, en el que participaron los equipos representativos de 10 entidades académicas de la UNAM.

Nota: Ana Yancy Lara
Fotos: Izamar Medina/César Rodríguez

La Facultad de Ingeniería se proclamó campeón en los Juegos Universitarios de Béisbol 2017, tras derrotar en la final 11-4 a la Facultad de Ciencias, en el Parque de Ciudad Universitaria de la UNAM. El tercer lugar lo obtuvo la Facultad de Estudios Superiores Aragón y el cuarto sitio fue para la FES Cuautitlán.

El duelo por el título inició de manera espectacular con carreras desde las primeras dos entradas, que terminaron 4-3 a favor de la novena de Ingeniería, escuadra que con base en su trabajo de pitcheo fue controlando los embates de Ciencias poco a poco y su artillería y el poder de sus bates terminaron por incrementar su ventaja en la pizarra, para sellar el definitivo marcador de 11-4.

“Fue un buen partido, se jugaron un total de nueve entradas y destacó el pitcher alumno de Ingeniería, Erick Rivas Báez, con un gran trabajo en 7 entradas 1/3, actuación que lo coloca como el Mejor Jugador de la Final”, indicó Ernesto Montero Morales, entrenador en jefe del equipo representativo de esta disciplina en la UNAM, que siguió por completo el torneo para observar a nuevos prospectos para su escuadra.

En esta edición de los Juegos Universitarios de Béisbol compitieron equipos representativos de 10 diferentes entidades académicas de la UNAM y se dividieron en dos grupos. En el A, las Facultades de Ingeniería, Química, Economía y las FES Acatlán y Cuautitlán; en el B, las Facultades de Contaduría y Administración, Ciencias, derecho y las FES Aragón y Zaragoza. En esta fase de grupos se enfrentaron todos contra todos.

Para los playoffs, clasificaron directamente a las semifinales los primeros lugares de cada sector, mientras que los segundos y terceros se midieron en un juego de repechaje para avanzar a dicha instancia.

En el Grupo A terminó en primer lugar el equipo de la FES Cuautitlán, Ingeniería fue segundo y Química tercero; en el B, el primer sitio fue para la FES Aragón, segundo Ciencias y tercero Contaduría y Administración. Por lo tanto, Cuautitlán y Aragón avanzaron directo a semifinales y los dos juegos de reclasificación los ganaron Ingeniería y Ciencias, ambas novenas que terminaron por imponerse en semis y así clasificaron a la final por el título.

México DF, 04/12/2017