La UNAM fue sede del Campeonato Nacional de Flag

Compitieron un total de 1,275 jugadores, de 77 equipos, de 30 asociaciones de diferentes entidades federativas del país.

Nota: Armando Islas
Fotos: Fredy Pastrana

Con una participación de 1,275 jugadores, repartidos en 77 equipos, se realizó el quinto Campeonato Nacional de Flag Football, efectuado en Ciudad Universitaria, certamen avalado por la Federación Mexicana de Futbol Americano.

Durante dos días de competencia, las escuadras participantes, provenientes de ocho estados del país, lucharon por conseguir el campeonato en las categorías Libre Mayor (16 años en adelante) e Infantil Junior (13-15 años) y Puppy (10-12 años), todas en ambas ramas.

Por la UNAM compitieron cuatro escuadras: Pumas Oro, Pumas Azul, Pumas Acatlán, así como la Facultad de Veterinaria, los cuatro se quedaron en la fase de semifinales, en sus respectivas categorías.

La selección de la organización de Futbol Americano del Estado de México AC (Fademac) conquistó los títulos en Puppy e Infantil Junior femenil, mientras Chiapas hizo lo propio en Puppy varonil. Colima conquistó el cetro Infantil Junior varonil, en tanto que las selecciones de la Liga Nacional de Tocho ganaron la corona en la categoría Libre, ambas ramas.

El torneo sirvió como selectivo para conformar los equipos mexicanos que participarán en el Mundial de Flag en Panamá, el próximo año.

México DF, 29/11/2017