Pasión por el futbol en las “Retas de Barrio” en Ciudad Universitaria

El equipo llamado Cracks ganó 4-3 la gran final, en el evento de futsal en el que participaron un total de 26 escuadras.

Nota: Omar Hernández
Fotos: César Rodríguez (servicio social)

Los Cracks se convirtieron en los campeones del evento “Retas de Barrio”, con sede en Ciudad Universitaria, luego de imponerse por 4-3 en la gran final a Sagrevyum, certamen que tuvo la participación de 26 equipos, cada uno integrado entre cuatro y cinco alumnos universitarios, y en el que compitieron en una sola jornada a eliminación directa hasta llegar al duelo por el título.

Todos los partidos se realizaron en una jaula acondicionada especialmente en las canchas de futbol de sala, en la zona de Frontones de CU, la cual no permitía la salida del balón y hacía más ágil cada enfrentamiento entre los equipos, que vivieron con pasión e intensidad cada partido, pues se jugaban su pase en cada duelo.

Ya instalados en la final, el inicio fue complicado para el campeón, puesto que comenzaron abajo en el marcador por dos anotaciones; sin embargo, eso no le quitó la mira del objetivo y supieron sobreponerse para darle la vuelta a la pizarra.

“Empezamos abajo en el marcador, sentí una final complicada pero gracias al esfuerzo de todos pudimos remontar. No nos dejamos caer, agarramos fuerzas después de los dos goles que nos metieron, le echamos ganas y sacamos el resultado”, dijo Miguel Monroy, portero del equipo Cracks, y quien también hizo equipo junto a Abraham Lozano, Salvador López y Andrés Ramos.

Teniendo de fondo la canción “We are the champions”, de la extinta agrupación británica Queen, los monarcas recibieron el trofeo y una llave que representa la entrada al torneo contra los diferentes barrios de la Ciudad de México.

Ahora Cracks representará a Ciudad Universitaria en una etapa final que enfrentará a otros once equipos de la Ciudad de México que son Satélite, Coapa, Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa, Del Valle, Azcapotzalco, Lindavista, Mixhuca, Mixcoac y Centro, para conocer al monarca de la zona metropolitana.

“Tenemos que ir con todas las ganas y vamos a darle con todo para representar dignamente a CU y quedar como campeones de todos los barrios”, aseveró Andrés Ramos, quien añadió que este evento se realizará el próximo 17 de diciembre, en sede por definir.

Alumno de Ingeniería, rey de las dominadas

Hugo Alberto Espino Baylón, alumno de la Facultad de Ingeniería, se proclamó campeón de las dominadas al registrar un total de 2,544 impactos al balón con el pie sin dejarlo caer.
Fueron un total de 84 los participantes, pero nadie como Hugo Alberto, quien además tuvo que superar el hándicap de un concursante anterior que había hecho 2,522 dominadas.

“Lo hice en dos oportunidades de tres. En la primera hice como mil 300, estaba muy tenso por lo mismo de que el otro chavo antes había hecho más de dos mil 500 y, aunque sabía que podía superarlo, sí era un reto por delante; en la segunda vuelta traté de no pensar en nada, había ruido de los partidos y sólo me concentré en el balón”, explicó Alberto Espino.

México DF, 29/11/2017