Equipos de la UNAM ganaron el clásico del basquetbol al IPN

Los Pumas, ramas femenil y varonil, se impusieron 68-36 y 81-44, respectivamente, en partidos oficiales de la Liga de Baloncesto Estudiantil

Nota: Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Los equipos representativos de basquetbol de la UNAM, ramas femenil y varonil, engrandecieron los colores azul y oro de la Universidad al imponerse en el clásico estudiantil de este deporte ante sus similares del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con marcadores contundentes de 68-36 y 81-44, respectivamente, partidos celebrados en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, que lució una gran entrada para apoyar a los Pumas.

Por lo que respecta a la quinteta femenil auriazul, este resultado significó su tercer triunfo de la temporada 2017-2018 de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), juego en el que destacaron Mónica Camargo Rodríguez, alumna de la Facultad de Odontología, al anotar 18 puntos, y Martha Gabriela Sánchez López, alumna de posgrado en la Facultad de Ciencias, con 16 unidades.

“Las chicas están mejor preparadas físicamente, el programa está dando buenos resultados”, expresó por su parte Víctor del Río Avendaño, entrenador en jefe del equipo femenil.

Por su parte, Isaac Ernesto Valdestino Morales y José Jesús Mejía Cruz, ambos de Ingeniería, encabezaron a la ofensiva Puma, con 18 y 11 puntos, respectivamente.

“En el primer cuarto se nos complicó un poco, pero logramos superar al contrario en el tercer cuarto. Estamos satisfechos con los resultados”, señaló Daniel Gómez León, entrenador en jefe del equipo varonil universitario.

México DF, 10/11/2017