Pumas CU y Burros Blancos invitan a una fiesta deportiva en Semifinal

• Ambos equipos expresan estar preparados para enfrentarse; los boletos para este partido sólo se venderán a través del sistema ticketmaster

Nota: Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

Ciudad Universitaria, 8 de noviembre de 2017.- Pumas CU y Burros Blancos definirán su pase a la final en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), y tanto jugadores como entrenadores en jefe de ambos equipos esperan un gran encuentro este sábado 11 de noviembre, a las 9:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

“Sabemos que cuando se juegan estos partidos no importa como lleguen los equipos, se trata de un duelo especial, somos rivales, pero solo dentro del emparrillado, por eso hacemos un llamado a toda nuestra gente para que no se pierda esta parte de fiesta”, dijo Otto Becerril, head coach de Pumas CU, en conferencia de prensa.

Con el antecedente de la semana nueve de la temporada regular, donde reinó un ambiente familiar y de fiesta deportiva, los representantes de ambos equipos invitaron de nueva cuenta a que se repita dicho espectáculo.

“Tuvimos un buen espectáculo en la ocasión anterior y por lo tanto esperamos que este fin de semana sea lo mismo”, señaló por su parte el capitán del equipo auriazul, Abraham Herrera.

Situación que secundó Marcos Suaste, receptor de Burros Blancos: “Me sumo a la invitación, se trata de una semifinal, un clásico, un fiesta, ya lo vivimos recientemente y queremos que sea así de nueva cuenta”.

En el pasado encuentro entre los equipos representativos de la UNAM y el IPN, los auriazules se llevaron el triunfo por 24-23, en duelo celebrado también en el Estadio Olímpico Universitario, el cual demostró que la rivalidad deportiva está más viva que nunca.

“Son 81 años del clásico Poli – UNAM no importa si es Pumas CU, Acatlán contra Águilas o Burros Blancos, el juego por sí mismo le imprime un sabor extra, esperamos que la gente no falte y apoye a sus equipos, pues son parte fundamental de la fiesta”, dijo Ernesto Alfaro, entrenador en jefe de Burros Blancos.

A esta rueda de prensa también acudió, como representante de la ONEFA, Carla Ruiz Manzanares, quien tiene a cargo la secretaría de la Liga.

Los boletos para el partido ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster. El día del partido no habrá taquilla. La afición de Pumas CU podrá llegar al estadio por Avenida Revolución y Avenida San Jerónimo y tiene asignados los estacionamientos 2, 3, 4, 6, 12 y 14; la afición de Burros Blancos podrá llegar al estadio por Avenida Insurgentes, de sur a norte y viceversa, y tiene asignados los estacionamientos 7, 8 y 15 del Estadio Olímpico Universitario, que abrirá sus puertas a partir de las 7:00 horas.

México DF, 09/11/2017