Pumas CU enfrentará a Burros Blancos en semifinales

• El duelo por el pase a la final se realizará el próximo sábado a las 9:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario

Nota: Armando Islas
Fotos: Fredy Pastrana / Cortesía DGDU Rafael Vadillo

Pumas CU avanzó a semifinales, instancia donde enfrentará a Burros Blancos, luego de finalizar en el primer lugar de la temporada regular de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), tras derrotar a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte por 40-14, en duelo efectuado en el Estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la semana 10 de la campaña 2017.

El juego ante Leones representaba la disputa por el liderato y los Pumas así lo entendieron, pues en el primer medio dominaron a su rival, que no pudo contener a la ofensiva comandada por Rafael Arenas, quien lanzó tres pases de anotación, dos de ellos con Andrés Salgado, de 17 y 27 yardas; más uno con Honorato Ruiz, de 62; además del gol de campo de 26 yardas de Diego Reyes.

Antes de ir al descanso, la defensiva Puma detuvo el ataque rival cuando se encontraba en zona roja y el marcador indicaba 23-0 al medio tiempo.

Para el tercer periodo, el propio Reyes conectó un gol de campo de 39 yardas para extender la ventaja 26-0, pero en el último cuarto la visita rompió el cero por conducto de su mariscal de campo, Alejandro Reyes, quien conectó par de pases de anotación, con Diego Ocón y Rubén Zendejas, respectivamente, para recortar distancias 26-14.

Y lo que parecía una reacción de Leones se tradujo en 14 puntos en contra para ellos, pues Marco Cisneros, en acarreo de 12 yardas, así como un recepción de Oscar Villagrán de 42, tras una jugada de engaño, le dieron forma al marcador definitivo de 40-14.

“Es importante terminar primero y  recibir la postemporada en casa, pero a partir de mañana ya no importa la marca de la temporada regular. Hay que pensar en semifinales”, señaló el head coach de Pumas CU, Otto Becerril.

El capitán del equipo auriazul, Abraham Herrera, aseguró que poco a poco se van cumpliendo las metas en esta temporada: “Mis compañeros saben para qué y por qué están aquí, así como los objetivos que perseguimos; seguiremos trabajando para conseguir el objetivo principal, que es el campeonato”.

De esta manera, Pumas CU enfrentará en semifinales a Burros Blancos, que terminó en cuarto lugar. Este decisivo partido entre los equipos de la UNAM y el IPN se realizará el próximo sábado 11 de noviembre, a las 9:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario. Los boletos para este encuentro sólo se venderán a través del sistema ticketmaster. El día del partido no habrá venta de boletos en taquillas.

Marcador por cuartos

Equipo / cuarto                1º      2º      3º      4º      Total