Victoria de las Pumas al arranque del CUT Femenil

1-0 sobre la Universidad Iberoamericana

Nota: Dante García
Fotos: César Rodríguez

Entre enormes edificios y sobre un césped impecable, el representativo femenil de la UNAM, logró su primera victoria en el arranque del Campeonato Universitario Telmex/Telcel, certamen en el que lograron los tres puntos a costa de la Universidad Iberoamericana.

Las jóvenes auriazules acudieron al complejo deportivo de la Ibero, como parte de su estreno en esta nueva edición del torneo y gracias a un solitario gol en la segunda parte, rescataron la victoria con garra y entrega ante el duro reto.

El equipo dirigido por Jair Juárez Jiménez mostró su jerarquía desde los primeros minutos y pese a las distracciones habituales al comienzo de una temporada, lograron el resultado soñado para cualquier arranque: un triunfo como visitantes, que permite serenidad y duplica la inspiración.

La única anotadora del partido, en los primeros minutos de la segunda mitad, fue Cynthia Ibarra Gutiérrez, quien encontró el marco con una gran definición, tras una serie de fallas propias y de sus compañeras a lo largo del partido. Con el gol, llegó la tranquilidad y el 1-0 prevaleció hasta el final del cotejo.

Pese a la juventud de este cuadro, la dinámica de juego e insistencia en la posesión del balón, bastó para desquiciar a las rivales, que apenas lograron acercarse al marco de María Isabel Santillán, guardameta universitaria con un par de intervenciones de calidad, siempre atenta cuando fue requerida.

Dentro de la cancha, Tiffany Wences fue el bastión del equipo y con el gafete de capitán mostró total entrega, sacrificio y carácter, argumentos suficientes para resultar peligrosa en el mano a mano y efectiva en la recuperación. La mira está puesta en el título y el trabajo diario apunta a conseguirlo.

"Como es nuestro primer partido, es una buena forma de empezar el torneo y además motivarnos para lo que sigue. Sabíamos que iba a ser un juego muy aguerrido, porque la Ibero tiene un equipo muy físico, pero logramos sacar el resultado. Tuvimos muchas llegadas que fallamos, pero pudimos meter una", concluyó "Tiff" al respecto.

El próximo partido de las jóvenes auriazules será el próximo 5 de noviembre a las 9 horas, en la Unidad Deportiva San Antonio Buenavista, en Toluca, ante las Potras Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

México DF, 31/10/2017