Pumas CU superó 24-23 a Burros Blancos

El equipo de la UNAM vino de atrás para conseguir la victoria sobre el conjunto del IPN, ante un pletórico Estadio Olímpico Universitario.

Nota: Armando Islas
Fotos: Fredy Pastrana y Rafael Vadillo

Con 41 segundos en el reloj para culminar el partido, Diego Reyes conectó un gol de campo de 32 yardas para darle el triunfo a Pumas CU, de manera dramática, por 24-23 sobre los Burros Blancos, duelo correspondiente a la semana nueve de la temporada regular de la Liga Mayor de la ONEFA, disputado ante un pletórico Estadio Olímpico Universitario.

Con este resultado, el conjunto que dirige el head coach Otto Becerril se afianza como líder de la Conferencia Verde y deja en 13 sus triunfos en fila sobre el conjunto de Zacatenco en sus enfrentamientos directos, los cuales comenzaron en 2008.

Al igual que en el juego ante las Águilas Blancas, los universitarios empezaron abajo en el marcador luego de que Sergio García, quarterback de los visitantes, encontró en las diagonales a Luis Martínez, para el 7-0.

Pero la respuesta fue inmediata, ya que Marco Cisneros empató a 7-7; sin embargo, el pasador de Burros Blancos, en directa de 8 yardas colocó de nuevo la ventaja para su equipo 14-7 y así se fueron al descanso.

A lo largo de la campaña, Pumas ha demostrado que su mejor futbol llega en la segunda mitad, pero el conjunto guinda y blanco parecía que se encaminaban a una victoria, pues García conectó su segundo pase de anotación, ahora con Luis Martínez, para extender la ventaja 20-7, pues fallaron el extra.

Sin embargo, Rafael Arenas, mariscal de campo puma, devolvió las esperanzas a su equipo al conectar con Ricardo Sáenz un espectacular envío de anotación de 45 yardas para acercarse 20-14 en la pizarra al término del tercer cuarto.

Un gol de campo de 39 yardas de Burros Blancos aumentó la diferencia en el marcador 23-14 en el último periodo, cuando restaban seis minutos por jugar del último período.

Pero eso no disminuyó el ímpetu de los locales, pues otra vez Rafael Arenas conectó con Alejandro Prado un pase de 40 yardas para salir de su propio terreno, y después el propio quarterback encontró a Andrés Salgado en las diagonales con un envío ahora de 22 yardas, que aunado al extra, acercaba a los auriazules 23-21.

Fue cuando la defensiva universitaria entró en acción y no permitió que la ofensiva de su rival avanzara, por lo cual entregaron el ovoide por lo que Pumas tuvo una última serie ofensiva con menos de dos minutos para el final.

El ataque felino avanzó lo suficiente para colocarse en buena posición de gol de campo para que Diego Reyes pusiera arriba por primera vez a los Pumas 24-23 y así sellar el marcador.

Con 41 segundos en el reloj, Burros Blancos tuvo oportunidad de ir por el triunfo, pero las esperanzas terminaron cuando Jerónimo Arzate interceptó a Sergio García y decretar la victoria, dramática, para los del Pedregal.

“Ganar siempre es importante. Me quedo con la actitud del equipo y de cómo regresó al partido”, expresó al final del partido el entrenador en jefe Otto Becerril.

La próxima semana Pumas CU cerrará la temporada regular en casa ante los Leones de la Universidad Anáhuac Norte, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

Anotaciones por cuarto
Equipo              1º 2º 3º 4º    Total