Equipo Puma ganó siete medallas en el Campeonato Nacional de Lima Lama

El equipo representativo de la UNAM consiguió tres oros, tres platas y un bronce, en el certamen.

Nota: Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

El equipo representativo de Lima Lama de la UNAM culminó con siete preseas, tres de oro, tres de plata y un bronce, en el Campeonato Nacional Copa Cintas Negras 2017, que se desarrolló en Acapulco, Guerrero, certamen en donde compitieron los mejores exponentes de esta disciplina del país.

Karla Esquivel Olivares y Juan David López Quintero, alumnos de las Facultades de Derecho y Filosofía y Letras, respectivamente, finalizaron en primer lugar, ambos en la categoría de pelea continua individual. López Quintero también se colgó una plata en pelea por puntos individual.

En forma estricta individual, Gabriela Jiménez Martínez, también presidenta de la Asociación de la especialidad en la UNAM, sumó el tercer oro para la cosecha puma. En la categoría de forma estricta varonil, Daniel García, alumno también de Filosofía y Letras, se colgó otra plata.

La última presea plateada se ganó en la categoría de combate por equipo femenil, conjunto integrado por Karla Esquivel, Facultad de Derecho, Lizbeth Valle, de Psicología, de nueva cuenta Jiménez Martínez, Alejandra Ponce y Monserrat Silva, ambas integrantes de la Asociación de Lima Lama de la UNAM. Por último, el bronce lo consiguió Edgar Rodríguez, también miembro de la Asociación, en la categoría de pelea por puntos.

“El éxito es parte de la constancia de nuestros atletas, estamos creciendo, nuestros resultados son gracias al trabajo diario y desempeño de cada uno de los estudiantes”, expresó Gabriela Jiménez, quien destacó la actuación de sus pupilos en el certamen nacional en el que participaron 568 atletas de 17 estados del país.

México DF, 27/10/2017