Pumas CU derrotó a Águilas Blancas del Politécnico y ya es líder de la Conferencia Verde de la ONEFA

Nuestros Pumas CU consiguieron su quinto triunfo consecutivo de la temporada 2017 de Liga Mayor, tras vencer 43-25 a la escuadra del IPN

Nota: Armando Islas
Fotos: Cortesía Dulce Moreno

Zapopan, Jalisco.- Pumas CU llegó a cinco triunfos consecutivos, luego de vencer a las Águilas Blancas del IPN por 43-25, en actividad de la Semana 8 en la Liga Mayor de ONEFA, en duelo efectuado en el Estadio 3 de Marzo, en Zapopan, Jalisco, con lo cual se consolida como líder de la Conferencia Verde.

Se trató de un duelo de volteretas en el marcador y donde el mariscal de campo Daniel de Juambelz conectó tres pases de anotación, dos con Andrés Salgado y uno más con Germán Malanche.

El conjunto del Politécnico vendió cara la derrota, pues con gol de campo de Ernesto Corona y anotaciones de su quarterback Diego Pérez, una en personal y otra por pase, tenían en ventaja al cuadro de Santo Tomás por 18-15 al mediotiempo.

Pero para el complemento solo hubo un equipo dentro del emparrillado, pues los Pumas, dirigidos por el head coach Otto Becerril, anotaron 21 unidades sin respuesta en el tercer cuarto, dos de ellos obra de Rafael Arenas, quien conectó par de envíos de anotación con Mario Hernández.

Para el último cuarto, la escuadra guinda y blanco intentó regresar, pero la defensiva puma apareció para ampliar la ventaja con una intercepción de Jerónimo Arzate a Diego Reyes para regresar el ovoide 65 yardas hasta las diagonales para poner el marcador 43-18.

Ya con la pizarra a su favor, el cuadro universitario manejó el juego y las volátiles de Santo Tomás ya sólo consiguieron una anotación por conducto de Ricardo Angüis, en acarreo de 35 yardas para el 43-25, definitivo.

“Fue un gran juego entre dos equipos históricos y aunque no empezamos de la mejor manera, logramos ajustar para llevarnos la victoria. Este equipo ha dado todo en cada partido por lo cual le queremos decir a la afición que espere grandes cosas de Pumas CU”, señaló el capitán Abraham Herrera, también alumno de la Facultad de Derecho de la UNAM.

En la siguiente jornada, Pumas CU enfrentará el próximo sábado 28 de octubre a Burros Blancos del IPN, a las 10:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario. Los boletos ya están a la venta a través del sistema ticketmaster. El día del partido no habrá taquilla.

México DF, 23/10/2017