Afinan Pumas las garras para enfrentar a la UMAD

Jornada tres del Campeonato Universitario Telmex Telcel

Nota: Marcos Barraza
Fotos: Michelle Ramírez

Con miras a su próximo encuentro ante la Universidad Madero de Puebla, a celebrarse este domingo 22 de octubre a las 12 horas en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, en Ciudad Universitaria, el representativo de futbol varonil de la UNAM se ha preparado arduamente en busca de poder obtener su tercera victoria al hilo, dentro de la edición 2017-2018 del Campeonato Universitario (CUT) Telmex Telcel.

Los jugadores David Venegas, estudiante de Ciencias de la Comunicación en la FES Acatlán y Diego Ortega, estudiante de la Facultad de Economía, opinaron respecto al buen momento que vive el equipo auriazul, pese al historial negativo en ediciones anteriores.

“Muchos de los que hoy estamos aquí tuvimos la experiencia del torneo anterior y debido a no obtener un buen logro el semestre pasado, lo consideramos un fracaso. Al estar la mayoría de los que estuvimos en ese fracaso, creo que ahora vivimos una sensación de revancha, en la cual queremos hacer las cosas bien, queremos darle la vuelta a la hoja y revertir la situación de esa experiencia para cumplir los objetivos en el CUT”, aseguró Venegas.

Para el acatleco, la mejoría es evidente en la actual campaña, en la que se acumulan dos victorias en el mismo número de encuentros, el primero de ellos de visita ante la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes y el siguiente, como local frente al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente. En caso de continuar con este ritmo, las metas son altas y podrían resultar hasta históricas, “como clasificar, traer una medalla y llegar al nacional, algo que no se ha logrado en 9 años”, agregó el futbolista.

Por otra parte, Diego Ortega hasbló sobre el encuentro pasado, destacando que más allá de las expulsiones de dos jugadores rivales, el trabajo de la semana fue factor para obtener un importante triunfo. El apoyo de la afición y el ritmo de trabajo también contaron y gracias a ello, los felinos consiguieron la victoria por marcador final de 2-0.

“El partido contra el ITESO estuvo en un principio reñido, pero gracias al trabajo que hicimos en la semana con los entrenadores, con el staff, pudimos irnos en el primer tiempo con un gol de ventaja. Creo que fue importante el apoyo que recibimos de la comunidad universitaria en el estadio y pues en el segundo tiempo ya se nos facilitaron un poco las cosas por las expulsiones que ellos tuvieron, y logramos el segundo gol, pero creo que todos los rivales del CUT son muy difíciles”, concluyó el juvenil.

México DF, 20/10/2017