Arrancó el equipo de atletismo de la UNAM la temporada 2017-2018

Con la participación de 250 alumnos deportistas se efectuó la Primera Jornada Atlética en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez.

Nota: Mariana Rodríguez (servicio social)
Fotos: Fredy Pastrana

Con el objetivo de conformar y preparar a los equipos de atletismo que representarán a la UNAM en diversas competencias nacionales federadas, se llevó a cabo la Primera Jornada Atlética de la especialidad efectuada en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria.

A la justa se dieron cita 250 alumnos, de nivel superior y media superior, que compitieron en cuatro pruebas de pista (50, 300, 600 y 2,000 metros planos), pruebas no oficiales, pero donde los entrenadores durante esta etapa de la pretemporada pueden ver el progreso del trabajo de cada atleta en diferentes distancias, así como en seis de campo (saltos de longitud y de altura, lanzamiento de jabalina, disco, martillo y bala).

“Con este tipo de eventos podemos detectar en qué estamos fallando, porque todavía estamos en tiempo para poder corregirlo y mejorar en futuras competencias”, comentó Stephany Conde, alumna de la FES Aragón, quien compitió en pruebas de pista.

“Las Jornadas Atléticas son básicamente para que nuestros deportistas retomen su actividad y para los que van empezando en el equipo de atletismo pierdan el miedo y nervios normales de una competencia, además de ayudarlos a integrarse al ambiente deportivo universitario”, señaló por su parte Charlotte Ramírez, presidenta de la Asociación de Atletismo de la UNAM.

Los Juegos Universitarios de la especialidad se realizarán los días 25 y 26 de noviembre, certamen en el cual el equipo de atletismo universitario afinará detalles de cara a los selectivos que enfrentará rumbo a la Olimpiada, Nacional Juvenil y Universiada, que serán en enero y febrero del próximo año.

México DF, 18/10/2017