El Centro de Capacitación en Jueceo y Arbitraje Deportivo abre sus puertas para alumnos de la UNAM

Inician las actividades de este nuevo espacio académico, que tiene como objetivo capacitar árbitros universitarios en diferentes disciplinas

Nota: Dante García
Fotos: Jacob Villavicencio

La Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) creó el Centro de Capacitación en Jueceo y Arbitraje Deportivo, en cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 del doctor Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM. Este nuevo espacio académico proporciona a los alumnos de nuestra Casa de Estudios otra opción que complementa su formación integral.

Además de las múltiples disciplinas deportivas practicadas al interior de la Universidad, se ha dado forma a un lugar ideal para aprender, comprender y ejercer la normativa de distintos deportes, ya sea en el papel de árbitro o como un atleta con un amplio conocimiento de las distintas reglas de juego.

“Dentro del deporte tenemos que entender que no es nada más la práctica, sino también comprender el otro enfoque, en el que participan las personas en la regulación del juego, que son los árbitros y jueces”, declaró al respecto el maestro Jaime Moreno Agraz, coordinador del Centro de Capacitación en Jueceo y Arbitraje Deportivo de la DGDU.

Gracias a esta nueva incursión en la enseñanza desde otra óptica, los alumnos de la UNAM podrán ejercer, con todas las bases teóricas y prácticas, en el ámbito laboral del jueceo y arbitraje deportivo.

“Es otra forma de ampliar los conocimientos del alumno universitario, que van a servir en la práctica de cualquier disciplina. El deportista que conoce las reglas tiene un atributo más a favor cada vez que juega”, agregó por su parte Rodrigo Dosal Ulloa, director de Planeación y Desarrollo Académico de la DGDU.

El nuevo Centro de Capacitación en Jueceo y Arbitraje Deportivo de la DGDU se encuentra ubicado en el lado sur del Estadio Olímpico Universitario, junto al estacionamiento 8 del inmueble.

En este momento se imparte el curso de Jueceo en Danza Deportiva y el próximo será el de Arbitraje en Voleibol, que inicia el próximo 9 de octubre. Para consultar detalles de registro e información, puedes ingresar al sitio de la DGDU: www.deporte.unam.mx y están habilitados los teléfonos 5622-0014 y 5622-0558, de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

México DF, 06/10/2017