Teresa Alonso, con la mente fija en Tokio 2020

La alumna de la Facultad de Ingeniería regresa de su participación con la selección mexicana de nado sincronizado, en el Mundial de Hungría.

Nota: Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio Z

Con 21 años de edad, Teresa Ixchel Alonso García, seleccionada Nacional de Nado Sincronizado y alumna de la Facultad de Ingeniería, logró superar su primer evento mundial correspondiente al proceso olímpico con miras a Tokio 2020.

La sirena universitaria participó en la modalidad por equipos, junto a las nadadoras mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach, en el Mundial de Natación en Budapest, Hungría, en donde se colocaron en el octavo puesto, con un total de 85.9664; en la rutina libre, la escuadra azteca finalizó en el sexto lugar, competencia en la que participaron 25 países, que antes se clasificaron en sus respectivas eliminatorias continentales.

Todavía fascinada por la arquitectura de la ciudad de Budapest, la nadadora auriazul afirmó que este certamen internacional le dio más seguridad en su técnica: “Ya tengo dos años como seleccionada, ha sido un proceso de madurez. El primer año fue de adaptación, pero en este ya me siento más segura, me sigo preparando, superando mis retos día con día y con muchas metas que superar”.

La estudiante de la carrera de Ingeniería Eléctrica tiene firme una meta: competir en un solo libre o un dueto. Ya tuvo la oportunidad en la modalidad de solo en el Abierto de Japón en abril pasado, pero los nervios no le permitieron lograr su clasificación de la prueba en el pasado Mundial de Hungría.

“Sé que estoy preparada para hacerlo, pero en Japón me ganó ver a las grandes potencias como España, solo me queda perfeccionar mi técnica para lograr ejecutar un buen solo”, expresó.

México DF, 28/08/2017