Preparan selectivo de judo en la UNAM

• Buscan conformar selección que represente a la institución auriazul

Isaac Camarena
Fotos: Jacob Villavicencio

El próximo 19 de agosto la Asociación de Judo de la UNAM, que preside el profesor Hilario Ávila Mejía, llevará a cabo un torneo selectivo para conformar a la selección auriazul que competirá en Monterrey, Nuevo León, en el torneo denominado Daniel F. Fernández (en honor al primer entrenador de judo en México), auspiciado por la Federación Mexicana de Judo.

Este selectivo se efectuará en el tatami del gimnasio del ex reposo de atletas (sede del judo universitario) a partir de las 10:30 horas. A decir de Hilario Ávila, ganador del Premio Nacional del Deporte 2016, “en este torneo interno buscamos conformar una selección con estudiantes, tanto de nivel bachillerato, como de licenciatura, que deseen representar a la UNAM en este y otros certámenes”, dijo.

El torneo busca encontrar jóvenes con estas características: ser estudiantes elegibles (refiriéndose a poseer un avance en sus créditos escolares); ser alumnos regulares, tener un buen estado de salud y sobre todo, mucho ánimo de representar a su universidad y, con el paso del tiempo, a México en torneos internacionales.

Finalmente el también ganador del Premio Universitario del Deporte, como mejor entrenador en cuatro ocasiones diferentes, hace un llamado a todo el público interesado para que se acerque y conozca el deporte, no sólo respecto al judo, también en cualquiera de las más de cincuenta disciplinas ofrecidas por la universidad.

México DF, 18/08/2017