Valeria Requena, campeona en Nacional de Gimnasia de Trampolín 2017

• La alumna de Prepa 6 representa por primera vez a la UNAM en la competencia en la que participaron los mejores del país en su disciplina

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

Una pequeña, pero gran atleta. Valeria Itzel Requena Rojas, alumna de sexto semestre de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6, ganó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Trampolín 2017, que se celebró en Guadalajara, Jalisco.

Con 17 años de edad, la gimnasta logró coronar el pódium en la primera competencia oficial que representa a la UNAM, pues sólo lleva un año entrenando en el equipo representativo auriazul, en las instalaciones del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

Cabe mencionar que la atleta puma había participado en este certamen en cuatro ediciones consecutivas, y el año pasado consiguió el metal plateado, pero en el resto ha brillado con el esplendor dorado.

“Es muy gracioso cómo conocí la gimnasia de trampolín. Yo entrenaba en la Sala de Armas en la Ciudad Deportiva y un día en los entrenamientos un instructor me dijo ‘si quieres súbete a jugar al trampolín’ y desde ese momento me encantó” expresó la gimnasta universitaria.

Desde los cuatro años de edad ha practicado diferentes disciplinas deportivas, primero ballet, después natación y por último gimnasia. Hoy, a 13 años de distancia de su primer contacto con el deporte, la gimnasta puma quiere ser de las mejores de México y por ello trabaja arduamente bajo la tutela del profesor Tonatiuh Mendoza y de esta manera llegar a participar en eventos internacionales en esta disciplina.

“Sería un gran orgullo representar a mi país, pero sé que debo entrenar muy fuerte para cumplir con este objetivo”, señala la chica preparatoriana, que además es consciente que debe cumplir con sus responsabilidades académicas, pues lo más importante para ella es cursar una carrera universitaria y así seguir representando el azul y oro de la Universidad.

México DF, 17/08/2017