Tiempo de jugar en la UNAM

El Curso Infantil Deportivo Universitario de Verano y la Clínica de Fútbol Infantil de Verano atienden a casi un millar de adolescentes.

Nota: Rodrigo de Buen/Fotos: Fredy Pastrana

Las vacaciones de verano llegaron y como cada año, la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) ofrece a los hijos de los universitarios y público en general el Curso Infantil Deportivo Universitario de Verano y la Clínica de Futbol Infantil de Verano 2017, ambas opciones son garantía de convivencia y sano esparcimiento para casi mil niños, niñas y jóvenes, quienes desde el 24 de julio y hasta el 11 de agosto próximo, tienen estas opciones que la UNAM brinda para el aprovechamiento del tiempo libre de los infantes y su sano esparcimiento.

“Nos avalan más de 15 años de experiencia en la organización y conducción de estos cursos. Los niños y jóvenes pueden hacer uso de las instalaciones deportivas universitarias, en medio de un ambiente sano, cordial y divertido. Nos ha permitido mantener un alto estándar de calidad para la atención a la niñez. Nos interesa también, que quienes participan en el curso y la clínica, a través de este contacto que tienen con la Universidad, más adelante se puedan incorporar a alguna actividad deportiva infantil y por qué no, incluso, hasta ingresar como estudiantes universitarios con el tiempo”, señaló Cuauhtémoc Sánchez Ortiz, director de Cultura Física de la DGDU.

El objetivo del Curso de Verano es ofrecer a los niños un programa vacacional dentro de las instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria, en el cual disfruten de actividades deportivas, culturales y paseos, que les brinden experiencias positivas en un ambiente sano, seguro y divertido, gracias a la atención especializada de monitores y entrenadores deportivos.

Este curso cuenta con actividades recreativas, cantos, juegos organizados, algunos deportes, como taekwondo, gimnasia, atletismo, futbol, natación, baloncesto, y también artes plásticas, actividades ecológicas, talleres y paseos.

En tanto que en la Clínica de Futbol, las actividades están enfocadas en el desarrollo y perfeccionamiento de habilidades técnicas básicas de este deporte como evaluaciones de coordinación psicomotora, circuitos con cambios de dirección, familiarización con el balón, evaluaciones técnicas, conducción y tiro a gol, manejo de la lateralidad, espacio, tiempo con golpeo y recepción, circuitos combinados de coordinación con conducción y pase, técnica de golpeo, pase corto, pase largo con control orientado, tenis balón entre otros, complementadas con tocho, baloncesto, natación, también artes plásticas, cine y salidas a parques recreativos.

Ambos cursos son para niñas, niños y adolescentes de los 4 a los 15 años de edad y cuentan además con talleres de actividades recreativas, acuáticas en la Alberca Olímpica de C.U. y los paseos, de acuerdo al bloque o edad de los infantes, en este año serán al Museo de Ciencias Universum, a una granja, al boliche y a diferentes parques de diversión y entretenimiento de la Ciudad de México.

México DF, 27/07/2017