Quetzalcóatl Delgado ganó medalla de plata en el Campeonato Nacional de Atletismo

• El alumno de la FES Iztacala finalizó en segundo lugar de la prueba de los 3,000 metros con obstáculos

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

 

Quetzalcóatl Delgado Fitz, alumno de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, se colgó la medalla de plata en el Campeonato Nacional de Atletismo, al llegar a la meta en segundo lugar de los 3,000 metros con obstáculos, con una marca de 9:04, en la pista del Centro de Alto Rendimiento (CARE) en Monterrey, Nuevo León, donde compitió contra los 12 mejores atletas de esta prueba en el país. 

“Estoy feliz por el resultado, fue una competencia muy difícil, me sentí físicamente mucho mejor que en competencias anteriores. Lo más interesante y nuevo para mí, es que pude jugar con el ritmo aumentarlo y disminuirlo. Aunque en la última vuelta me faltó algo de fuerza en las vallas”, expresó 

El estudiante de octavo semestre de la carrera de Optometría tuvo un gran semestre, pues en la Universiada Nacional 2017 también logró subir al podio en tercer lugar en la misma prueba de los 3,000 metros steeplechase, con tiempo de 8:58.78, la mejor marca en su carrera deportiva y ahora su reto es más grande: representar a México en los XXIII juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se celebrarán en Barranquilla. 

“Mi preparación de aquí en adelante estará enfocado para los Juegos Centroamericanos en Colombia. Aunque tengo que hacer grandes sacrificios. Muchas veces no se puede correr en diversas competencias, pero estoy satisfecho por lograr mi objetivo a corto plazo”, finalizó Delgado Fitz, alumno de la UNAM desde hace cuatro años, cuando dejó su natal Temixco, Morelos, para estudiar una carrera profesional y trascender en el deporte universitario.

México DF, 28/06/2017

Más noticias