Yareli Acevedo gana bronce en ciclismo de Olimpiada Nacional

• La ciclista felina remontó posiciones para quedarse con el tercer lugar

Michelle Ramírez

Monterrey, Nuevo León. El ciclismo de la Universidad Nacional Autónoma de México se hizo presente en el podio de la Olimpiada Nacional gracias a Yareli Acevedo Mendoza, estudiante del CCH Vallejo, quien obtuvo una medalla de bronce en la prueba de scratch, de la categoría juvenil B, realizada en la pista del velódromo del Centro de Alto Rendimiento en este municipio.

Estratégicamente, Yareli hizo una carrera de menos a más, inició su prueba en la parte trasera del pelotón, y poco a poco dio alcance al resto de las ciclistas durante la carrera, hasta colocarse en la parte delantera de las competidoras, para finalizar el recorrido a la pista en la tercera posición, solo detrás de Ana Cecilia Peña y Katia Martínez, ambas representantes del estado sede de esta justa nacional.

“Después de que se me fue la competidora de Nuevo León, intenté alcanzarla, y si no, pelear el siguiente lugar. No lo logré alcanzarla y entonces pelee por el bronce”, comentó Yareli.

Anteriormente la ciclista puma había participado en la prueba por puntos en la que obtuvo el cuarto lugar, empatada en la suma de puntos con las ciclistas del segundo y tercer lugar, el desempate de la prueba fue definido por el lugar en el que cruzaron la meta en el embalaje.

México DF, 23/06/2017