Mujeres de Arquitectura y FES Cuautitlán, campeonas en Tocho Bandera de los Juegos Universitarios 2017

• Derrotaron en la final del torneo a los equipos de Derecho y Medicina, respectivamente

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

 

Las escuadras representativas de las Facultades de Arquitectura y de Estudios Superiores Cuautitlán se proclamaron monarcas de los Juegos Universitarios de Tocho Bandera, que tuvieron su jornada definitiva en Ciudad Universitaria. 

La cartelera arrancó con las semifinales de los Grupos Oro y Azul, series entre los cuatro mejores equipos de cada sector. En el Oro, Arquitectura se impuso 38-12 a FES Zaragoza, mientras que Derecho venció a Contaduría con marcador de 14-13. Por lo que respecta al Azul, FES Cuautitlán blanqueó 35-0 a Odontología y Medicina derrotó 31-19 a Química. 

En las finales la FES Cuautitlán se impuso primero con autoridad a Medicina por 35-0 y de esta manera se proclamaron monarcas del Grupo Azul, mientras en el duelo por el cetro en el Grupo Oro, Arquitectura se impuso 19-0 a Derecho. 

“Estamos felices por el campeonato, el esfuerzo de mis compañeras valió la pena, sobre todo de las novatas, más en estos momentos de final de semestre. La verdad es que el torneo estuvo muy bien organizado, el ambiente fue muy agradable”, dijo Regina Albo, estudiante del sexto semestre en la licenciatura en Urbanismo, en la Facultad de Arquitectura. 

El torneo contó con la participación de 13 equipos que fueron repartidos en dos grupos, Oro y Azul, y se jugaron seis semanas de temporada regular, donde los cuatro mejores de cada uno accedieron a las semifinales. El primer sector estaba integrado por las Facultades de Contaduría y Administración, Derecho, Economía, Ciencias Políticas y Sociales, Arquitectura, Veterinaria y la FES Zaragoza. El segundo por Medicina, Psicología, Odontología, Química, la Escuela Nacional de Trabajo Social y la FES Cuautitlán. 

“Me parece excelente que se esté apoyando y difundiendo un deporte como el Tocho Bandera, y qué mejor que en la UNAM, donde el futbol americano es algo de todos los días. Me dio mucho gusto ver que más FES estuvieron presentes, por lo cual el número de equipos incrementó, comparado a la última vez que jugué este torneo”, concluyó Regina Albo.

México DF, 15/06/2017

Más noticias