Premian logotipo de Esteban López como ganador del concurso de los 90 años del futbol americano en la UNAM

• Se recibieron 113 trabajos de los cuales 5 ganaron mención honorifica por su excelente trabajo

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

La Sala de Conferencias de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM fue sede de la Ceremonia de Premiación del logo Conmemorativo de los 90 años del Futbol Americano en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Esteban López Jiménez, egresado de la carrera de diseño y comunicación visual que imparte la FAD. Su obra denominada “90 Años de pasión y gloria”, logró obtener primer lugar de este concurso al diseñar una imagen que refleja la pertenencia y el espíritu universitario.

“El futbol americano es un icono representativo de la UNAM que conlleva varios valores que adquirimos es esta casa de estudios y nos rigen todos los días: la honestidad, creatividad, integridad, perseverancia, responsabilidad, respeto, lealtad y sobre todo pasión”, dijo el diseñador ganador.

Su logotipo en colores azules y oro será la imagen de  la próxima temporada de la liga mayor 2017. “Esta pasión fue la que quise evocar en la lectura del logotipo que diseñé, en una síntesis visual, hacer énfasis en los noventa años. Líneas y figuras que forman y representan un largo e importante camino en la historia de nuestra Universidad”, explicó Esteban sobre la representación de su obra.

El concurso reunió  113 trabajos de los cuales 5 ganaron mención honorifica por su excelente trabajo. Los ganadores fueron: Salvador Ibarra Reyes con su obra “Horda Dorada”, Diego Cuauhtémoc Fernández Basurto con “Pasión UNAM”, así como Ricardo Daniel García Jacinto con “UNAM 90 Pumas”, los tres son estudiantes de la carrera de Diseño y Comunicación Visual en la Facultad de Arte y Diseño.

Asimismo, Carlos Enrique Muñoz Tovar alumno de la Facultad de Arquitectura, logró su mención honorífica con“90 Años de Espíritu Universitario” y David Joshua Mares Hurtado estudiante de la Facultad de Ingeniería con “Escudo Retro”.

El acto protocolario estuvo a cargo de Elizabeth Fuentes Rojas, directora de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) , el licenciado Alejandro Fernández Varela Jiménez, director general del Deporte Universitario (DGDU), Otto Becerril Ulrike, head coach de Pumas CU y Jesús Abraham Herrera Pérez, capitán de Pumas CU.

También estuvieron presentes Raúl Rivera Sánchez, Coordinador de Deportes de Contacto de la DGDU, Santiago Ortega Hernández, y Ernesto Durand Rodríguez, Secretario General y  Jefe de Difusión Cultural de la Facultad de Arte y Diseño, respetivamente.

Las muros de la sala de Conferencias de la Facultad de Artes y Diseño se vistieron de azul y oro, y con gran entusiasmo la directora del plantel demostró su orgullo por sus estudiantes al afirmar que “son muy asertivos, eso quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo y también felicito a los otros ganadores”, dijo antes de un emotivo goya entre los asistentes.

Por su parte, Alejandro Fernández, titular de la DGDU expresó: “todos son ganadores de este concurso para conmemorar un evento trascendente para la universidad. Tendremos un torneo internacional el próximo el 12 de agosto con una selección europea y junto con otros encuentros estarán dedicados a la celebración, utilizando el logotipo ganador”.

México DF, 09/06/2017