Melissa Mireles, plata en Pentatlón Moderno del Nacional Juvenil

‚ÄĘ Se clasific√≥ al Panamericano de la especialidad, selectivo para Juegos Ol√≠mpicos de la Juventud

Michelle Ramírez

Allende, Nuevo León. La atleta Puma Melissa Mireles Rendón perteneciente a la asociación de Pentatlón Moderno de la UNAM se mantiene en el podio de vencedores haciendo suya la medalla de plata del Nacional Juvenil 2017, realizado en el Parque Bicentenario de este municipio del estado regio, en la categoría juvenil A con 1275 puntos. 

Una diferencia de 12 puntos fue lo que separó a Melissa del primer lugar, la competencia estuvo muy cerrada durante los tres primeros eventos (esgrima, natación y equitación) ya que las representantes del Estado de México, la Ciudad de México y Jalisco pelearon muy fuerte en estas tres pruebas haciendo que la atleta auriazul llegara al tiro - carrera en la cuarta posición, sin embargo, Melissa reservó su carta fuerte para este evento, dando alcance a las tres competidoras que le llevaban un handicap de 40 segundos, al punto que estuvo peleando codo a codo el primer lugar con Alejandra García representante del Estado de México, en donde las posiciones las definieron los últimos tiros de la carrera, en los que la representante de la UNAM tardó un poco más en concretar los cinco disparos. 

En el podio de vencedores acompañaron a Melissa en la primera posición, Alejandra García del Estado de México con 1287 puntos y en el tercer peldaño Carol González de Jalisco con 1242 unidades. Además, Nataly Romero estudiante del CCH Azcapotzalco se ubicó en la posición 14 de esta categoría con 1034 puntos. 

Un par de días antes, se llevó a cabo una pool de esgrima con las dos categorías (juvenil A y B) para completar las posiciones para el ranking hacia el panamericano de Pentatlón Moderno y posteriormente Juegos Olímpicos de la Juventud, en la que la atleta Puma logró su clasificación al quedar en la segunda posición del ranking. 

“Después de los eventos la verdad me sentí un poco cansada, pero igual logré sacarlo adelante, subí un poco mis tiempos y en esgrima empecé muy bien y al final tuve unas fallas, sin embargo, ahí quedé en la segunda posición y en equitación me tocó un caballo complicado, pero también logré sacarlo adelante, en la prueba combinada que es mi fuerte, logré remontar, al final se me fue la de oro por el tiro, pero las condiciones de la pista por el clima fueron difíciles. Alejandra y yo siempre estamos en el uno, dos, y ella es una muy buena deportista pero vamos a ver quien va a los Olímpicos de la Juventud” mencionó Melissa. 

Por su parte, Ingrid Romero de la asociación de la UNAM de esta disciplina, se colocó en la quinta posición del pentatlón de su categoría, la juvenil B de Olimpiada Nacional al acumular 1222 puntos totales y sexto en el tetratlón con 929 puntos. En la rama varonil, Rodrigo Galván  del CCH Azcapotzalcoy Miguel Rincón también de esta asociación, participaron en la categoría juvenil A del Nacional Juvenil del pentatlón ocupando las posiciones 11 y 12 con 1227 y 1202 puntos respectivamente.

México DF, 31/05/2017

Más noticias