Luis Alberto López se colgó oro y plata en ajedrez de la Universiada Nacional 2017

• Lo hizo en las ramas de rápida y relámpago; además ganó el segundo lugar por equipos

Ana Yancy Lara
Fotos: Michelle Ramírez

Luis Alberto López Raygoza, estudiante de la Facultad de Economía se colgó el oro en la rama relámpago y la plata en rápidas de ajedrez. También el segundo lugar por equipos con  Sergio Joshafa Morales García de la Facultad de Ciencias en la Universiada  Nacional 2017. Las partidas se desarrollaron en el Hotel Confort Inn.

La tarde de ayer brillo para la UNAM  cuando Luis Alberto terminó su última ronda en la rama relámpago de ajedrez con 5 de 6 puntos. Cifra que le otorgó el oro de la competencia ante su último rival Julio Cesar Díaz Rosas de la Universidad Anáhuac Mayab.

El metal plateado, también lo obtuvo al lograr sumar 5 puntos de 6 puntos en rápidas, donde para la última ronda de esta competencia,  logró dejar atrás al local Eduardo Ayala Peña. “Todas las partidas estuvieron muy fuertes”, dijo el competidor puma.

Y por primera vez para la UNAM, se ganó el segundo lugar por equipos en varonil por Luis Alberto en equipo con su compañero Joshafa Morales García, estudiante de la Facultad de Ciencias al sumar 15 puntos.

“Me siento muy feliz. El triunfo para la UNAM es de todo el equipo de ajedrez que participó. Todos nos esforzamos para trazar un objetivo y aunque yo recibó las medallas este es el resultado en conjunto” dijo el campeón y subcampeón de las competencias de ajedrez.

El estudiante de sexto semestre de economía, se midió por las medallas con atletas muy fuertes tales como: Jesús Luna de Baja California; Guiller Velázquez de la Anáhuac del Norte; Daniel Alvarado de la Universidad Autónoma de Puebla; Alan Tovar de Nuevo León; Javier Lozano del Politécnico Nacional y Cesar Díaz de la Anáhuac Mayab.

El profesor de ajedrez de la UNAM, Gabriel Montoya aseguró que “es un gran resultado, francamente si lo esperaba, Luis ha trabajado muy duro”.

México DF, 08/05/2017