Bronce para Valeria Aguilar en 100 metros con vallas de la Universiada Nacional 2017

• Con un tiempo de 14.23 segundos, quedó a sólo una décima del segundo lugar

Ana Yancy Lara
Fotos: Michelle Ramírez

Monterrey, Nuevo León. Valeria Aguilar González estudiante de cuarto semestre  de la carrera de administración en la Facultad de Contaduría de la UNAM, termino en tercer lugar en la prueba de los 100 metros con valla con un tiempo de 14.23 segundos, en la Pista Chico Rivera de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Su competencia final se desarrolló el sábado 6 de mayo.

El primer lugar en los cien metro recorridos fue la representante local María Rodríguez, quien logro una marca de 13.78, la medalla plateada la ganó Alejandra Maldonado dela Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con una marca de 14.22 a solo una décima de segundo (a nada) de la velocista puma.

Los cien metros recorridos de la Valeria y su medalla de bronce es el resultado de constante entrenamiento, puesto que  “las medallas no caen del cielo tienes que trabajar por ellas. Fue un año de mucha labor, sabía que la competencia iba a estar difícil, pero queríamos lograr entrar en el pódium. Lo logre una vez más, en estos momentos estoy muy  feliz y por dar otra medalla a mi casa mater” dijo, Valeria.

La historia de Aguilar González en los 100 metros con vallas es extensa. Fue en el 2014, que debutó en la universiada llegando en segundo lugar con  14.00. Su mejor marca. El siguiente año consiguió con un registro de 13.91  integrarse a la selección mexicana que acudió los Relevos Mount Sac 2015. Competencia que se realiza cada año en Valnut, California.

Al terminar con su participación en la Universidad 2017. Valeria regresa a la Cuidad de México a incorporarse a su itinerario académico, pues está a punto de finalizar su cuarto semestre y pretende ponerse al corriente en sus materias.

Además de prepararse deportivamente para su próxima participación en el Campeonato Nacional de Atletismo 2017, que se desarrollará también en la Cuidad de Monterrey, Nuevo león los días 16, 17 y 18 de junio. Evento de carácter clasificatorio para el Mundial de Atletismo, Londres 2017.

El combinar el deporte con el ámbito académico no es nada fácil, ambas te exigen la misma responsabilidad. Con el paso del tiempo aprendes a manejar tus tiempos para no bajar tu regularidad en ambas actividades”. Finalizó Valeria.

México DF, 08/05/2017