Quetzalcóatl Delgado, bronce de los 3 mil metros con obstáculos en la Universidad Nacional 2017

• Con un tiempo de 8:58.78, el universitario alcanzó su mejor marca

Ana Yancy Lara
Fotos: Michelle Ramírez

Monterrey, Nuevo León. Quetzalcóatl Delgado Fitz, estudiante de octavo semestre de la carrera de optometría en  Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, se colgó el bronce en atletismo en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos (steeplechase) con una marca de 8:58.78, el pasado  martes 5 de mayo, en la Pista Chico Rivera de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Con su mejor marca registrada en su historia deportiva, el corredor logró superar a la autónoma de la Cuidad de Juárez  (8:59.32). La máxima medalla de la competencia la ganó el Javier Quintana de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) con 8:55.45 e Iván Romano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el segundo lugar con 8:58.25.

Delgado Fitz, considera su actual puntaje como su mejor marca, puesto que aparte de este evento estudiantil, son tres veces más que repite dicha cifra (8:58.78). Recientemente en los Relevos Mount Sac en los Ángeles, California. El año pasado en el Nacional de Atletismo 2016 y en la universiada, 2015 (obtuvo el cuarto lugar), también en el estado de Nuevo, León.

Sin embargo, “es buena la marca, pero no se trata de repetirla una y otra vez. Yo soy de la idea de que se tiene que mejorar, no solo en el deporte sino en todo lo que realizamos, siempre hay que ser mejores, expreso, el corredor.

En este mes próximo, Delgado Flitz, se preparará para próxima participación en el Campeonato Nacional de Atletismo 2017 que se llevará a cabo Monterrey, Nuevo león los días 16, 17 y 18 de junio. Evento de carácter clasificatorio para el Mundial de Atletismo, Londres 2017.

Quetzalcóatl, nació en Temixco Morelos, al sur de Cuernavaca, llego a la Cuidad de México, para  estudiar la carrera de optometrista. Hace cuatro años que ingreso a la UNAM al acreditar su examen de admisión y ahora se prepara académicamente para culminar lo que más ama en la vida, “debo decir que amo mi carrera, me encanta, soy feliz, estoy enamorado de ella y en cuestión de tiempo nunca la he descuidado por el deporte ya que he logrado conjugar el tiempo entre ambas responsabilidades”.

México DF, 08/05/2017