Se inauguró la Universiada Nacional 2017

• 226 atletas de la UNAM competirán en 19 disciplinas en la justa deportiva, que se celebra en la UANL hasta el 17 de mayo

Ana Yancy Lara
Fotos: Michelle Ramírez

 

Monterrey, Nuevo León.- Quedó oficialmente inaugurada la Universiada Nacional 2017, con una ceremonia celebrada en el Estadio Gaspar Mass de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), justa deportiva que culminarán el 17 de mayo. 

El acto protocolario estuvo encabezado por el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, quien estuvo acompañado del gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, y Luis Alberto Fierro, director del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). 

Después de que todos los asistentes terminaron de entonar el Himno Nacional, el rector Garza Rivera dio la bienvenida a los cerca de 7 mil atletas que competirán en la UANL: “Mi respeto a todos los jóvenes deportistas, porque se han ganado el honor de participar en esta justa deportiva, por su disciplina, perseverancia y actitud triunfadora”. 

El momento espectacular de la inauguración se dio con la entrada de cerca de 100 jóvenes a la cancha del Gaspar Mass, y que vestidos con colores fluorescentes, bailaron música electrónica, y de manera simultánea se hicieron proyecciones en la pantalla central del recinto. 

Para culminar la inauguración, se llevó acabo el encendido del pebetero por parte del atleta de lanzamiento de martillo Diego del Real Galindo, quien además representó a México en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Al final del evento, el cielo se iluminó con un espectáculo de pirotecnia. 

La delegación de la UNAM que compite en la justa deportiva estudiantil más importante de México está conformada por 226 atletas, quienes competirán en 19 disciplinas deportivas.

México DF, 03/05/2017

Más noticias