Boxeadores de la UNAM aseguran medalla en la Universiada Nacional 2017

• En el debut de la disciplina, los Pumas demostraron su potencial en el cuadrilátero

Ana Yancy Lara
Fotos: Michelle Ramírez

 

Monterrey, Nuevo León.- El equipo representativo de boxeo auriazul aseguró seis bronces para la UNAM, al avanzar los seis pugilistas universitarios a los duelos de semifinales, tras imponerse en sus respectivos combates de cuartos de final, en el cuadrilátero que se instaló en el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Electrónica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

En femenil, Aurora Jenny Patiño López, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, logró su pase en la categoría de los 60 kilogramos, al imponerse por decisión unánime. 

En varonil, lograron su pase Aldaír Hernández González, de Derecho, en la división de los 75 kg; Javier Andrés Cruz Cedeño, de la Escuela Nacional de Trabajo Social, y Yoali Ameyatl Sánchez Cortés, de Psicología, ambos en los 81 kg; y por último Josué Palos Villatoro, de Contaduría y Administración, y Jorge Alberto Martínez Flores, de Ingeniería, los dos en la división de hasta 91 kg. 

Debut triunfador en basquetbol 

En el inicio del torneo de basquetbol varonil en la Universiada Nacional 2017, el conjunto Puma logró vencer a la Universidad Mundo Maya Campeche (UMMA) con un marcador final de 80-48 puntos, partido celebrado en la duela del gimnasio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL. Este miércoles 3 de mayo se enfrentarán a la Universidad Panamericana Bonterra.

Por su parte, la escuadra femenil de la UNAM de Handball se presentó en la competencia en un espectacular y aguerrido partido, en el que cayeron 21-20 ante la Universidad Autónoma de Cuidad Juárez (UACJ). Mientras que en el inicio del softbol, las Pumas perdieron 10-5 ante su similar de la Autónoma de Sinaloa.

México DF, 03/05/2017

Más noticias