Cosechó la UNAM ocho medallas en el Campeonato Nacional de Remo

• El equipo representativo auriazul ganó tres oros, por igual número de bronces y dos platas

Armando Islas
Fotos: Cortesía Asociación de Remo de la UNAM

 

Con tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronces, concluyó la participación de la UNAM en el Campeonato Nacional de Remo 2017 efectuado en la Pista Olímpica Virgilio Uribe, en Cuemanco, en donde destacó la participación de la representación femenil de la escuadra auriazul, al llevarse seis de los ocho metales, ante más de 200 atletas provenientes de los Estados de Baja California Sur, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato y de la Ciudad de México. 

Los tres oros fueron conseguidos por Edith Márquez (FES Aragón), en individual sub 23, mientras que en el doble, misma categoría, también finalizó en primer lugar en pareja con Claude Marie Constant (Asociación de Remo de la UNAM). 

Además, en el cuádruple sub 23, el bote auriazul conformado por las mencionadas Edith y Claude, junto a Mariana García (Ciencias Políticas y Sociales) y Fernanda Arroyo (Ingeniería) se llevaron el metal dorado. 

“Nos fue bastante bien, aunque debo señalar que mientras más grande es una categoría, en cuanto a edad, se complica más llevar los estudios y un deporte al mismo nivel. La mayoría de nuestras competencias fueron finales directas, entonces el margen de error era mínimo”, dijo Mariana García, estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación. 

Por su parte, Camila Zárate (Asociación de Remo de la UNAM) en individual principiante consiguió la plata, al igual que Mariana García y Claude Marie, quienes compitieron en dos remos largos sub 23. 

La última presea femenil para la UNAM, la consiguió Brenda García (Asociación de Remo), quien se colgó el bronce en la categoría dos remos largos. 

En la rama varonil, el equipo auriazul consiguió dos medallas, una con Luis Molina (Contaduría) y Alberto Lara (Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia), quienes ganaron bronce en la prueba en dos remos largos, pero también consiguieron un segundo metal de tercer lugar en cuatro remos largos, junto a Andrés Hernández (Asociación de Remo de la UNAM) y Josué Pérez (Ingeniería). 

“Estamos satisfechos con los resultados en este Campeonato Nacional, aunque hay algunos detalles que debemos mejorar para terminar de mejor manera las competencias, pero vamos por buen camino, todo tiende a mejorar y en esa vía estamos trabajando”, señaló el entrenador Juan Antonio Chávez.

 

México DF, 21/04/2017

Más noticias