Alumna de Ingeniería participará en el Mundial de Natación 2017

• Teresa Alonso hará equipo junto con las olímpicas Nuria Diosdado y Karem Achach, en Hungría

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio

Teresa Alonso García, alumna de la Facultad de Ingeniería, se encuentra en plena preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para afrontar en la disciplina de nado sincronizado el Campeonato Mundial de Natación que se celebrará en Budapest, Hungría, el próximo mes de julio.

Este evento es el más importante del año en curso para las seleccionadas nacionales de esta disciplina deportiva, y marcará el inicio de su ciclo olímpico con miras a Tokio 2020, una justa a la cual buscan calificarse en equipo y no sólo en dueto como lo hicieron Nuria Diosdado y Karem Achach para Río 2016.

“Vamos a Budapest con la mentalidad de hacer lo mejor, de lograr la excelencia y a nadar con el corazón. Esperamos mejorar posiciones, el mundial pasado en Kazán (Rusia) 2015 logramos superar a Francia que es un equipo muy fuerte y ahora queremos superar a muchos más equipos que también son potencia como España, Canadá, Italia o Grecia”, asevera la alumna de la carrera de ingeniería electrónica en esta casa de estudios.

“A los Juegos Olímpicos hemos calificado como dueto, pero esta vez esperamos clasificar como equipo, esa es la meta en este ciclo”, añade la nadadora que compagina sus estudios de educación superior con su vida deportiva en el alto rendimiento junto con las máximas exponentes del nado sincronizado a nivel nacional.

La alumna de la Facultad de Ingeniería competirá en cuatro pruebas diferentes ya que integra el equipo libre y el técnico, además de que participará en el combo y hará su debut en la competencia de solo libre a nivel internacional.

Las seleccionadas mexicanas de nado sincronizado se encuentran concentradas en el CNAR y saldrán a hacer un campamento fuera del país antes de iniciar su participación en el Mundial de Natación de Hungría.

El sueño de Teresa Alonso es clasificarse a los Juegos Olímpicos de 2020, donde pondría fin a una carrera deportiva que inició desde que era niña, para concentrarse de lleno en su carrera académica.

“Quiero terminar la carrera en ingeniería. Sé que mi carrera deportiva no va a durar mucho, pero por ahora me quiero enfocar en esto, a lo que le he entregado casi toda mi vida para llegar a unos Juegos Olímpicos, y después dedicarme a mis estudios”, sentencia la sirena azteca.

México DF, 06/04/2017